Deportes

Cierran la fase clasificatoria de la Copa Aclav en Once Unidos

El Hexagonal será organizado por Drean Bolívar, del 11 al 15 del corriente, en Bahía Blanca.

BAU perdió el martes ante Catamarca Voley, por 2-3 (22-25, 25-11, 25-23, 17-25 y 16-18), y el miércoles, Boca superó a los catamarqueños, por 3-1 (23-25, 25-11, 25-20 y 25-16)

Los “xeneizes” están obligados a vencer a BAU, por 3 a 0 ó 3 a 1 para tener chances de llegar al Hexagonal Final. En cambio, la situación del “naranja y negro” es más aliviada, y hasta le alcanzaría con perder 2-3. Pero no es esa la idea. Sobre todo porque el plantel y el cuerpo técnico se proponen llegar al Final Six y ser protagonistas allí, la próxima semana.

Como es habitual, con la entrada libre y gratuita se solicitarán alimentos no perecederos/alimentos/pañales para ser donados a la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.

Presentación oficial

Buenos Aires Unidos efectuó su presentación oficial correspondiente a la temporada 2011/12 este miércoles por la tarde, en instalaciones del hotel República de Mar del Plata. La presentanción no había sido posible antes por diversos motivos que impidieron contar con todos los jugadores del plantel en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Salvo el desvinculado estadounidense Riley Salmon (a causa de una lesión en el hombro derecho), estuvieron los quince jugadores del plantel estable: Marcos Milinkovic, Rodrigo Ronda, Sebastián Firpo, Juan Ignacio Finoli, Ramiro Lao, Bruno Vinti, Santiago Cá, Mariano Giustiniano (quien regresó a tiempo desde Japón, donde participó en la Copa del Mundo con el seleccionado argentino), Guillermo García, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Tissera, Tomás Layús, Martín Meana y Valentín Forastiero.

También la totalidad del cuerpo técnico y los presidentes de los clubes Once Unidos (Horacio Taccone) y Mar Chiquita Voley (Martín Boo), de cuya unión surgió el emprendimiento BAU.

En el panel de la conferencia se ubicaron el entrenador Waldo Kantor, el manager Andrés Soriano y el capitán Marcos Milinkovic.

Soriano hizo hincapié, una vez más, en el carácter de integral del proyecto que “va más allá del alto rendimiento deportivo. También es muy importante la capacitación que se realiza a través de las clínicas, y el aspecto social, con acciones solidarias que hemos cumplido no sólo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, sino en otros lugares, como Jujuy y Chaco”.

A continuación se proyectó un video muy bien realizado, con imágenes compiladas en forma de resumen de la actuación del equipo en la temporada pasada, intercalado con declaraciones de los jugadores y el entrenador, planteándose objetivos y nuevos desafíos para la presente campaña”.

Por último, Kantor efectuó un detallado análisis de lo sucedido en la primera temporada de BAU, resaltó haber ganado el Súper 8 pero renovó la apuesta por la sensación agridulce que dejó haber perdido en semifinales de la Liga. “Esta vez no queremos quedarnos afuera de la final. Queremos ser uno de los dos equipos que llegue a esa definición, y si es posible, ganarla”, dijo el entrenador. Y agregó: “Con todos los jugadores ya recuperados, este equipo seguramente va a ser protagonista en la Liga”, aunque resaltó que “pese a todos los inconvenientes, seguimos dando pelea. Llegamos a la final de la Copa Master, estamos entre los cuatro primeros en la Liga y tenemos chances de llegar al Final Six de la Copa Aclav”.

Por último, indicó que “vamos a continuar insistiendo para que más chicos se sigan acercando a jugar al voley. Vamos por el buen camino”.

Deja un comentario