Arte y Cultura, Variedades

Cierra el plazo para participar de concurso de artistas jóvenes

Con el objetivo de promocionar la producción y circulación de arte entre los adolescentes y acercar sus percepciones y vivencias a los profesionales de salud, la Sociedad Argentina de Pediatría convoca a todos los jóvenes de 12 a 18 años a participar del I Concurso de Arte Código Joven a realizarse en el marco del VII Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente.

Para inscribirse habrá tiempo hasta el próximo 10 agosto: el Congreso se realizará septiembre en Mar del Plata. Para tal fin se seleccionarán 10 obras que recibirán premios según la consideración del jurado, y todas ellas serán expuestas durante el encuentro. Las bases y condiciones podrán obtenerse en www.sap.org.ar ó www.concursocodigojoven.blogspot.com ó codigojoven2010@hotmail.com.

Se indicó que se busca de esta manera que las producciones artísticas que participen reflejen el mundo de los adolescentes y se sugiere el abordaje opcional de temáticas como Fragmentos de un mundo propio, La misma onda, Miradas hacia el mundo adulto, Adolescentes hoy, adultos mañana, Historias sin historia, Pequeñas verdades, Notas al margen, Espejos, o Desafíos.

En cuanto a las bases, algunas de ellas son que cada participante podrá concursar con hasta 3 obras en formato digital, de su autoría; las producciones podrán pertenecer a las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, collage, grabado, video, animación, comic, graffiti y fotografía; y que todas las obras, sin distinción de disciplinas ni edad del autor, competirán en una sola y única categoría.

Deja un comentario