Arte y Cultura, Infantiles

Ciencia que entretiene y enseña

Además de las clásicas obras de teatro para chicos, las vacaciones de invierno deparan otro tipo de actividades para niños más curiosos: es lo que ocurre diariamente en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Catamarca y Libertad), donde se realizan un par de espectáculos que tienen como objetivo que los participantes aprendan mientras se divierten.

Es el caso de D.C.A. Siglo 21, diálogo de la ciencia con el arte, que va de 14 a 19, una propuesta artística que fusiona los lenguajes de la literatura, la plástica, la ciencia y el teatro, y que propone un juego en el que no están ausentes la imaginación, la belleza y la sensibilidad, según cuentan sus creadores.

Aquellos chicos que asisten participan de una experiencia vivencial integradora e interactiva, a través de la exploración de diferentes espacios escenográficos en los que se recrean fragmentos de obras de autores que se adelantaron a la ciencia o hicieron de la ciencia el material de su creación.

En D.C.A. Siglo 21, diálogo de la ciencia con el arte todo está integrado con un criterio plástico-teatral y allí se recorre la obra de Julio Verne, Isaac Asimov, Jorge Luis Borges, entre otros, relacionándolos con teorías científicas que revolucionaron la forma de pensar enunciadas por Newton, Einstein y más.

Otra de las propuestas que brinda el Scaglia es la obra Florentino… ¡loco por los fósiles!, sobre la obra investigativa de Florentino Ameghino. En el espectáculo, el paleontólogo argentino se encontrará con Filogenio, un fósil muy particular que lo interrogará permanentemente sobre sus investigaciones y teorías.

De esta manera se ahonda en cuestiones acerca de cómo vivían los dinosaurios de la Argentina, hacia dónde se trasladaban o qué forma tenían, con las actuaciones de Carolina Rodríguez y Mercedes Ramírez, bajo la dirección de Elio Cerone. Esto va diariamente a las 18.

Deja un comentario