Arte y Cultura, Cultura

Ciclo de Arte denominado “Expresiones de Arquitectos”

En el marco del Ciclo de Arte denominado “Expresiones de Arquitectos” que tiene lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Dorrego 1657, con entrada libre y gratuita, este miércoles a las 19,30 quedará inaugurada la muestra del Arq. C. Silvio Salerno.

PUNTO DE VISTA NEGRO COLOR

Al respecto, Salerno señaló “a mediados del 1999 tomé contacto con una “compu” a través de mis hijos y pregunté si tenía alguna herramienta para dibujar, me dijeron que en Word había algo, – hice los primeros gráficos junto con los escritos explicativos – y seguía en el tablero. Al poco tiempo me consiguen el Corel DRAW, resultó tan simple como dibujar en el tablero, con todas las ventajas de poder aplicar textura, colores, efectos, etc., y así me volqué a la artesanía digital.

Del programa Auto Cad, sabía la existencia pero los dibujos que veía eran tan insulsos, que no me motivaba a realizar un curso, que a su vez, por algunos intentos me resultaba imposible entenderlo.  Al poco tiempo, aparece Archicad, muy ameno e intuitivo, y ahora estoy en la realidad virtual.

La artesanía digital es una consecuencia de aplicar a mis trabajos profesionales, texturas, objetos, ambientes decorados, etc., etc. Como el escultor elige la piedra para esculpir, yo genero imágenes, capturo texturas o de algún elemento visualmente abstracto y lo transformo. (En este caso podemos hablar de una imagen intervenida). Es como decir que el escultor no hizo la piedra, la estudió y eligió para una determinada obra.

No hablo de Arte Digital, eso debe expresarlo el receptor. Las obras que realizo son únicas e irrepetibles, no hay camino posible para replicarlas. Salvo el foto copiado”, concluyó.

La muestra quedará abierta hasta el 2 de diciembre y puede ser visitada de 9 a 17. Para consultas sobre próximas exposiciones de este ciclo donde participan todos los arquitectos matriculados, en actividad o no de este distrito, con temática libre en plástica, técnica y procedimiento, que responda a la denominación genérica de dibujo, pintura, fotografía y/o escultura/objeto, pueden realizarlas a expresiones.arq@capba9.org.ar.

 

Deja un comentario