Política

Ciano pide presencia de Pérez para discutir deuda tomada por gobierno radical

presupuesto-2014

El objetivo es analizar los créditos en dólares que el municipio aun está pagando.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, solicitó que de la próxima reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante participe el secretario de  Hacienda de la Comuna, Daniel Pérez, a fin de que el funcionario dé precisiones acerca de la deuda en dólares que tomaron gobiernos anteriores con la anuencia de Vilma Baragiola y otros concejales radicales.

Se trata de dos créditos, uno por 10 millones de pesos y el otro por 10 millones de dólares para Obras Sanitarias Sociedad de Estado y, por eso, Ciano también pidió que se convoque a Mario del Ollio.

Los créditos fueron aprobados mediante las ordenanzas 13255 y 13615 por los concejales de la Unión Cívica Radical que en ese momento formaban parte de la Alianza y, entre los que estaban Vilma Baragiola.

Ciano, además, solicitó que Perez informe sobre los créditos contraídos por otros gobiernos por los cuales el municipio debe afrontar una deuda de 34 millones de pesos y que el secretario ratifique o rectifique si la deuda que debe afrontar el municipio es de 80 millones de pesos hasta el 2020. 

“El municipio en los próximos días debe enfrentar un pago de 14 millones de pesos al contado para responder a esas deudas tomadas de manera irresponsable”, explicó el concejal y agregó que “eso impide que el gobierno local pueda priorizar otras cuestiones”.

Deja un comentario