Ciudad

Ciano: “Están dados todos los pasos para aprobar la Policía Local”

CianoLo expresó Ariel Ciano. Tras las reuniones con el intendente, el secretario de Seguridad y el de Hacienda, se hicieron veintiuna modificaciones al proyecto. Mañana a las 11 vuelve a reunirse la Comisión de Legislación.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió al tratamiento de la Policía Local y dijo que “se han dado pasos fundamentales para la aprobación por parte del Concejo Deliberante”.

“El último lunes, el intendente, Gustavo Pulti, abrió una nueva instancia de diálogo con los presidentes de todos los bloques del Concejo y ese mismo día el secretario de Seguridad Adrián Alveolite, junto a todo su equipo, estuvo reunido con la Comisión de Legislación”, sostuvo.

Un día después el secretario de Hacienda, Daniel Pérez, acompañado por el Contador Municipal, Guillermo Costanzo y el Procurador Mariano Perticarari se reunieron también con la comisión de Legislación. Algunos ediles pidieron que presentaran por escrito lo que habían expresado en el encuentro. Entonces este miércoles se analizaron esos informes.

El convenio que suscribió el intendente Gustavo Pulti con el gobernador Daniel Scioli conformará una policía con 702 efectivos. “Todos los aspirantes se formarán mediante una convocatoria que hará la Universidad Nacional de Mar del Plata y van a prestar servicio acá porque no podrán ser trasladados a otras ciudades”.

“Así nos aseguramos que conozcan la realidad de nuestros barrios donde todos los días estarán cuidando a nuestros jubilados, a los estudiantes, las amas de casa y los obreros”, indicó y agregó que “muchos sectores han expresado su apoyo a la conformación de la policía”.

Según precisó el titular del bloque de AM se han receptado las inquietudes de concejales de diferentes bloques. “A la ordenanza original le hemos hecho modificaciones en veintiuno de los treinta seis artículos que tiene”.

“Están dados todos los pasos para que se apruebe la ordenanza y podamos contar con una policía local: una herramienta que el intendente está pidiendo y que los vecinos están necesitando”, concluyó.

 

2 Comentarios

  1. Pero si el problema no es la falta de policías ni otros entes sumados de seguridad!! mientras las lacras queden sueltas y se vayan multiplicando (porque no pasa nada salvo causas abiertas), por mas que contratemos 30.000 agentes esto no se termina. Ignoro el motivo por el cual no se va al fondo de la cuestión, no se habla de resolver la causa raíz que es la que considero. Hasta me hace pensar en un acuerdo con la Provincia para disminuir sus efectivos y trasferir esos costos a las municipalidades ….. me hace pensar cada cosa ….!!!

  2. Gracias Ricardo por el comentario

Deja un comentario