Ciudad

Ciano: “El CEMA es el ejemplo del trabajo conjunto entre Nación, Municipio y Provincia”

Foto MGP - Salud - Consejo Federal de Salud - apertura - Ariel Ciano

El intendente municipal interino Ariel Ciano participó este viernes del acto de apertura del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló en el Hotel Provincial de nuestra ciudad y que también contó con la presencia  del ministro nacional Juan Manzur y del titular de la cartera a nivel provincial, Alejandro Collia, además de funcionarios de todo el país.

En el inicio de su alocución de bienvenida, Ciano declaró que “Mar del Plata es una ciudad federal que es visitada por miles y miles de argentinos no solo en el verano, sino que también por las políticas llevadas a cabo en los últimos 10 años, gracias a decisiones políticas de peso, como la que originó la creación del Museo de Arte Contemporáneo, que tanto éxito tiene como para que todos puedan acceder a la cultura.”

“Estamos acá para debatir y discutir sobre Salud Pública. Y la verdad es que en estos años se han dado cosas importantes en la salud pública. El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -que es la obra de salud más importante que se hizo en nuestra ciudad desde nuestros hospitales- se efectivizó gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad, por una decisión política de Néstor Kirchner en su momento, que continuó Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli. Nación aportó los fondos para el edificio, la provincia todo el equipamiento y el municipio los recursos humanos. Y eso ha permitido este trabajo conjunto en el que -al día de hoy- casi 10 mil mujeres ya se han hecho una mamografía gratuita, detectándose 160 que tenían inconvenientes y que han sido derivadas al hospital provincial donde están siendo atendidas”, agregó.

Reducción de la mortalidad infantil y otros avances

En ese sentido, el intendente interino manifestó: “Si uno lo piensa, son 160 mujeres de nuestro país que –gracias a una decisión política- hoy no estarían tratándose, porque no hubieran accedido a este tipo de diagnóstico. Seguramente falta mucho por hacer, pero también hay que poner las cosas en perspectiva. Y hay que tener en claro que en 2003 había 6 vacunas en el calendario y hoy esa cifra se ha triplicado. Eso también fortalece la salud de todos y cada uno de los argentinos

Ariel Ciano continuó enumerando logros en materia sanitaria. “En cuanto a mortalidad infantil, en los últimos años General Pueyrredon pasó de un 10,6 a 7,3 por ciento. Y en la provincia tenemos la Ley de Fertilización Asistida. Hemos tenido más de 18 mil consultas de bonaerenses y me parece que eso es un trabajo que se hace, que tiene frutos y que –como decimos- faltan cosas, pero también es mucho lo que se ha hecho. Y si vienen en auto habrán visto –a la altura de Lezama- una Unidad de Pronta Atención que fue inaugurada recientemente para atender fundamentalmente a los traumatizados de la ruta. Y antes eso era impensable en nuestra provincia”, finalizó.

 

Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

 

2 Comentarios

  1. Te dan turnos a 6 meses no tienen verguenza…

  2. Gracias Adela como siempre

Deja un comentario