Deportes, Política, Portada

Ciano disertó ante alumnos de la carrera Periodismo del instituto Deportea

Se refirió al funcionamiento interno del Honorable Concejo Deliberante y los desafíos futuros de Mar del Plata. Fue en el marco de la materia “Historia del periodismo”, que cursan jóvenes del primer año de centro de enseñanza que dirige Juan Carlos Morales.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, disertó ante alumnos de primer año de la carrera Periodismo del instituto Deportea, ante quienes -en el marco de la materia “Historia del periodismo”, a cargo del docente Rodolfo Puleo- detalló el funcionamiento administrativo interno del Cuerpo Deliberativo y se explayó sobre el potencial turístico internacional de la ciudad a partir de la sucesión de grandes acontecimientos que está recibiendo desde hace unos años -como la Cumbre de las Américas, el Festival de Cine, la Copa Davis, el Dakar y la Fórmula 1, entre otros-, así como también el crecimiento de su perfil industrial que, según consignó, es uno de los valores agregados que le dará fortaleza a su desarrollo futuro en las próximas décadas.

Ciano asistió al centro educativo ubicado en Hipólito Yrigoyen entre Castelli y Garay invitado por su director, el periodista y relator radial Juan Carlos Morales. Allí expuso ante un auditorio de una treintena de jóvenes estudiantes sobre el funcionamiento administrativo del HCD, su vínculo con la comunidad, la relación política entre los distintos bloques que integran el plenario y los desafíos futuros, vinculados a reforzar la conexión con los barrios y la apertura a la ciudadanía, para que se sienta más partícipe del devenir futuro del Cuerpo Deliberativo en el marco de una administración que tiene como desafío consolidar “una ciudad para todos, con igualdad de oportunidades y mayor involucramiento en la política participativa de la gestión pública.

En principio, Ciano realizó una exposición de unos treinta minutos, tras lo cual fue abordado con marcado entusiasmo por los futuros profesionales del periodismo, que le realizaron consultas de tenor político, pero también social, cultural y deportivo.

Ante los estudiantes, Ciano consideró que “el desarrollo industrial es una de las patas fundamentales del crecimiento de Mar del Plata y su consolidación como una de las principales y más importantes ciudades de la República Argentina en las próximas décadas”. También consideró que “la construcción de la terminal de cruceros permitirá explorar con mayor ambición otro desafío -que es, en rigor, una oportunidad-, que es la factibilidad de incrementar notablemente el flujo de turistas extranjeros a partir de la sucesión de grandes acontecimientos que está recibiendo Mar del Plata en los últimos años”.

Respecto al encuentro con los estudiantes, Ciano consignó: “Es la oportunidad de conocer de primera mano cómo piensan los jóvenes de hoy, que serán los ciudadanos del mañana, los que determinarán con su impronta la ciudad en la que pretendan vivir. Es una manera de conocer qué esperan, qué tienen, qué les falta, qué esperan de nosotros, los políticos, y cuáles son sus sueños y desafíos”.

Deja un comentario