Ciudad, Información General

Ciano disertó acerca del Programa Mar del Plata entre Todos

En el marco del Programa Impulsar de Acción Marplatense, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Ariel Ciano, ofreció el pasado jueves una charla abierta sobre el Programa Mar del Plata entre Todos. La misma tuvo lugar en la sede de Acción Marplatense y contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de sociedades de fomento, cámaras empresariales y vecinos de la ciudad.

 

En la charla, el Dr. Ciano explicó cómo se generó este programa, creado en el marco del Plan de Acción Mar del Plata sostenible, elaborado junto al Banco Interamericano de Desarrollo.

 

La iniciativa propone la implementacion de un sistema de monitoreo y participación ciudadana que evaluará el progreso en los más de ciento cincuenta indicadores que se han construido acerca del Partido de General Pueyrredon. Estos indicadores incluyen la calidad del agua, las emisiones de dióxido de carbono, el tratamiento de los residuos, el uso del suelo y la inequidad urbana, el transporte y tránsito, la vivienda, la gobernabilidad y la eficiencia del gasto público, entre otros.

 

La disertación se realizó en el marco del Programa Impulsar de Acción Marplatense, que tiene como uno de sus ejes la difusión de la gestión del Intendente Gustavo Pulti, y en ese marco se han desarrollado, entre otras, charlas acerca del Presupuesto Participativo; el Sistema de Salud Municipal, el Relevamiento de pavimentos llevado adelante por el EMVIAL junto a la Universidad de La Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

 

Deja un comentario