Automovilismo, Deportes

Christian Ledesma terminó el año con un podio en La Plata

Christian Ledesma llegó 2° en la 15ª y última final de la temporada 2017 del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de La Plata. Quedó 4° en el campeonato.
blank
En el “Roberto Mouras” platense se cerró un nuevo año de TC, que tuvo a Christian Ledesma como gran protagonista con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Peleó por la Copa de Oro hasta la última fecha, de la que se llevó un podio.
A bordo de la Chevy N° 43 que motoriza Daniel Berra, el piloto de Mar del Plata arrancó el domingo largando en primera fila la tercera y última serie con Mauricio Lambiris (Ford), quien prevaleció por el lado de la cuerda. Christian trató de seguir su ritmo, pero el uruguayo le hizo una pequeña diferencia y se adjudicó la batería.
Ledesma fue el 2° más rápido entre las series y eso le posibilitó largar la gran final desde la 4ª ubicación, ya sin posibilidades en la Copa. En la partida pudo entrar al curvón a la par de Julián Santero y doblar 3° la primera “S”. Sin embargo, Santero no se dio por vencido y a unas 10 vueltas del final lo superó. Parecía que el podio se le complicaba a Christian, pero un toque de Lambiris a Gastón Mazzacane cuando peleaban por la punta lo benefició y, en definitiva, le permitió terminar el año con un excelente 2° lugar. Santero fue el vencedor.
Después de 15 fechas, y habiendo ganado la 10ª, en Concordia, el marplatense quedó 4° en el campeonato con 461,25 puntos. En la Copa de Oro que levantó Agustín Canapino (Chevrolet), 5° con 170,25.
Christian Ledesma: “La verdad que estoy más que feliz de haber podido terminar el año con un podio y con un buen funcionamiento en el auto. No nos alcanzó para pelear por la carrera porque nos caímos un poco en el ritmo, pero esto nos da la posibilidad de ir a las vacaciones tranquilos, a descansar un poco, a replantear el año que viene y arrancar el 2018 con mucha fuerza. El balance del año fue muy bueno, más allá de que nos caímos un poco a la hora de la Copa con el funcionamiento del auto. No fuimos lo contundentes que tendríamos que haber sido, o al menos como lo fueron los rivales del campeonato. Pero el año en general es excelente”.

Deja un comentario