Automovilismo, Deportes, Destacado

Christian Ledesma se floreó en Olavarría

El marplatense, con Chevrolet, ganó con holgura la final de la entepenúltima fecha de la etapa regular de Turismo Carretera;  Juan Bautista De Benedictis (Ford), y Sergio Alaux (Chevrolet) completaron el podio

El marplatense Christian Ledesma confirmó el excelente andar que tuvo su Chevrolet durante el fin de semana en Olavarría y al cabo se impuso con holgura en la final disputada hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, por la antepenúltima final de la etapa regular de Turismo Carretera.

Detrás de Ledesma, el mas rápido de los entrenamientos, poleman de la clasificación y vencedor de la serie más veloz, finalizó el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), aun con los 30 kilos de lastre con los que carga desde su triunfo en Alta Gracia a principios de junio.

Por su parte, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) completó el podio luego de clasificar el sábado 23 y tras capitalizar hoy un desparramo entre quienes comandaban la segunda serie que al cabo ganó y en la que largó octavo.

Con Ledesma escapado bien adelante, aún pese a las dos neutralizaciones que sufrió la carrera, la continua merma en el rendimiento del Chevrolet de Matías Rossi, líder del campeonato y ganador de la segunda batería más veloz, se robó gran parte de la atención.

Había largado bien el piloto de Del Viso, peleando a la chapa el primer lugar en la largada a Ledesma, pero luego perdió progresivamente rendimiento y posiciones en el clasificador a manos de De Benedictis, Alaux, Gabriel Ponce De León (Ford) y Norberto Fontana (Torino), los dos últimos cuarto y quinto respectivamente en el clasificador final.

Como corolario de la adversa situación, y tal como le sucedió hace una semana en Alta Gracia en la final de Top Race, Rossi sufrió una pinchadura a dos giros del final que lo privó de sumar varios puntos pensando en su clasificación a la Copa de Oro de las últimas cinco fechas, donde se definirá el campeón.

De todas formas, el tempranero abandono de su escolta, Néstor Girolami, por una falla en su Torino, benefició a Rossi, quien de todas maneras se marchó de Olavarría como líder del torneo.

Por otro lado, Agustín Canapino tampoco pudo aprovechar un fin de semana que había comenzado favorable.

El arrecifeño, uno de los grandes perjudicados en la maniobra que le permitió a Alaux ganar la segunda serie, padeció un inconveniente en la cremallera de su Chevrolet durante la final y sumó apenas un punto tras acabar 31 y con cinco vueltas menos de las 30 estipuladas.

La próxima fecha del TC, décima del calendario y penúltima de la etapa regular, se disputará el 5 de agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Canchallena

Deja un comentario