Policiales

Choque fatal en ruta 226: un muerto de nacionalidad peruana y cinco heridos

foto

Se trata del conductor del C3, Gimmy de Jesús Agurto Sandoval, de 35 años, de origen peruano. Hay otros cinco heridos en el Hospital Santamarina.

El subcomisario de Seguridad Vial, Héctor Urruchúa, confirmó que tras la fuerte colisión frontal de ayer entre un Citroën C3 –patente GGP 637- y un Volkswagen Bora –dominio MDG 787-, que circulaban en sentido contrario, falleció uno de los conductores.

Se trata de Gimmy de Jesús Agurto Sandoval, de 35 años, de origen peruano. El hombre regresaba con su familia a Mar del Plata y quedó cruzado en su carril y la carrocería mostraba enormes daños en la parte del conductor.

En tanto, el Bora, en el que viajaban hacia esta ciudad tres tandilenses, terminó su marcha descontrolada en la banquina de su carril, hundido en un barranco.

Desasosiego y confusión

Varias personas se detuvieron en la dramática escena para asistir a los heridos. Bajo el agua, se encargaron de avisar a la policía y a familiares de las víctimas. Incluso, convocaron a fuerzas de seguridad de distintas ciudades y se avocaron a contener a los accidentados.

Nerviosos por los tremendos instantes que vivieron, lamentaron que la asistencia tardó en llegar. En ese aspecto, conspiró el clima ya que los vehículos debían viajar a un promedio de 70 kilómetros por hora ante la intensidad de la lluvia.

Uno de los momentos más difíciles fue la liberación del conductor del C3, tarea que demoró cerca de una hora y media. El hombre fue sometido a una traqueotomía para preservar las vías aéreas y recibió suero para que soportara la tarea del equipo de Bomberos Voluntarios de Balcarce.

En simultáneo, los efectivos de Tandil trabajaban con una sierra neumática (herramienta especial que no produce chispas) para liberar a los ocupantes del Bora, que cayó en una hondonada de la banquina.

La situación de los heridos

Fuentes oficiales confirmaron que viajaban tres personas en cada automóvil.

Gimmy de Jesús Agurto Sandoval, de 35 años, guiaba el Citroën y falleció en la madrugada de hoy en el Hospital Santamarina. Lo acompañaba su hermano José, de 28. En el asiento trasero circulaba Gaby del Milagro Sullón Ramos, de 28 años.

En tanto, los tandilenses involucrados fueron identificados como Rubén Abel Ordoñez Herrera, de 64 años, quien conducía el Bora. Sufrió politraumatismos y quedó internado en el sector de observación del Hospital.

Lo acompañaban Susana Alvarez (59 años), enfermera del Hospital, quien quedó alojada en la guardia, y un menor de 11 años, que padeció politraumatismos, fue sometido a diversos estudios donde de determinó que está fuera de peligro, aunque permanece alojado en el Debilio Blanco Villegas.

El rescate

El Cuartel Central de Bomberos informó que trabajó en conjunto con Bomberos Voluntarios de Balcarce para liberar a las seis personas que quedaron atrapadas en los dos vehículos.

Las tareas de rescate demandaron 90 minutos de intenso trabajo, con la utilización de herramientas de corte, un expansor hidráulico y un generador eléctrico, además de utensilios de mano.
Fuente: Eco de Tandil

Deja un comentario