Ciudad, Información General

Choque de trenes en Monasterio

El choque se produjo porque la información que se le brindó al auxilio, se transmitió en forma errónea,  ya que el tren estaba detenido en el kilómetro 138 de la vía que es la altura del kilómetro 140 de la Autovía. Algo realmente patético que por fortuna no causó una verdadera tragedia.

Según uno de los bomberos, que participó en la extinción del incendio de la locomotora, ellos ya no se encontraban en el lugar, cuando se produjo la colisión dado que su misión estaba cumplida cuando apagaron el incendio.

El maquinista de la locomotora de auxilio, fue internado en el Hospital de Chascomús, al igual que otros pasajeros con heridas de mayor consideración, mientras tanto los heridos de carácter leve fueron atendidos en el Hospital de Lezama.

Intervinieron cinco ambulancias de Chascomús y Lezama y hubo escenas pánico entre los pasajeros, sorprendidos por el impacto en el medio del campo y completamente a oscuras.

El convoy había quedado detenido a las 23.30 a causa de un incendio en la máquina de tracción, y la locomotora que iba en su auxilio terminó chocando al tren detenido.

Debieron asistir además bomberos voluntarios de ambas ciudades. Los pasajeros estaban varados y luego de ser evacuados fueron transportados por diversos servicios que pasaban por el lugar, como ocurre en estos casos, que ya son habituales en el servicio público de transporte, que una vez más estuvo al borde de la tragedia.

Luego del accidente ocurrido en José León Suárez, el gobernador Daniel Scioli había dispuesto la intervención de la empresa, que debería cancelar sus servicios hasta que se garanticen los aspectos mínimos de la seguridad de los pasajeros.

Deja un comentario