Arte y Cultura, Teatro

China Zorrilla llegará en junio

El próximo fin de semana largo por el Día de la Bandera, tendrá en la ciudad la presencia de unas de las máximas figuras del espectáculo argentino -por más que sea uruguaya-: China Zorrilla. La actriz llegará como integrante del elenco que forma el espectáculo Las d’enfrente.

Esta obra se presentará en junio el sábado 18 a las 21:30 y el domingo 19 a las 20 en el Teatro Roxy (San Luis 1750). Además de la citada actriz, actúan Jorge Rivera López, Fito Yanelli. Marikena Riera, Marisol Otero, Laura Palmucci, Paula Villanustre y Emanuel Biaggini. La dirección es de Santiago Doria.

Hay que resaltar que se trata de una pieza histórica de las tablas nacionales, y que fue largamente aplaudida y festejada por el público al ser animada en el antiguo Teatro Apolo de la Capital Federal a fines de 1909. Esa puesta en escena corrió por cuenta, nada más y nada menos, que por la compañía de Pablo Podestá.

La temática central de esta pieza está vinculada con la envidia, la de los vecinos que desean la vida del vecino que se supone mejor. Se trata de una comedia costumbrista urbana, en la línea de obras como En familia de Florencio Sanchez y Las de Barranco de Gregorio de Laferrere.

Deja un comentario