Arte y Cultura, Teatro

China Zorrilla llega con sus problemas de vecinos

El no estar conforme con lo que se tiene y ambicionar la vida del vecino que se supone mejor, es el motivo central de Las d’enfrente, una comedia costumbrista urbana típica de la dramática nativa de la primera década del siglo pasado protagonizada por China Zorrilla, a esta altura una de figura mítica del espectáculo rioplatense.

La obra dirigida por Santiago Doria se presentará mañana a las 21:30 y el domingo a las 20 en el Teatro Roxy (San Luis 1750). Además de la mencionada actriz, acompaña un importante elenco integrado por Jorge Rivera López, Fito Yanelli, Marikena Riera, Marisol Otero, Laura Palmucci, Paula Villanustre y Emanuel Biaggini.

Pieza histórica de nuestro teatro, fue largamente aplaudida y festejada por el público al ser animada en el antiguo Teatro Apolo de la Capital Federal a fines de 1909. En esa ocasión, la puesta en escena estuvo liderada por la compañía de Pablo Podestá.

Por espíritu y formulación, Las d’enfrente se encuentra en la línea que encabezan obras como En familia de Florencio Sánchez o Las de Barranco de Gregorio de Laferrere, también piezas emblemáticas de la escena nacional.

Deja un comentario