Música

Chicos que se pelean por botones

blank
Traviesos. La guerra de este film francés resulta muy divertida.

El cineclub para chicos La linterna mágica presentará este sábado su segunda proyección del año: se verá desde las 11 La guerra de los botones, film de 1962 dirigido por Yves Robert, que narra la historia de un grupo de chicos enfrentados por sus diferencias y cómo deben aprender a aceptarse. La presentación será en la Sala Melany (San Luis 1750).

Esta película es una adaptación del libro con su mismo nombre de Louis Pergaud, publicado en 1912. La historia retrata la rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Allí, los chicos tienen como máximo castigo arrancarle los botones a su oponente, con el objetivo de que luego los padres reten a la “víctima” por la falta de estos botones.

La historia está llena de de planes y contraplanes, de sorpresas y emboscadas, de malicias y torpezas, de furiosa enemistad y compañerismo, de cruces de insultos y gestos de camaradería. La guerra de los botones es, simbólicamente, un elogio de la infancia y la libertad con mucho humor.

Se recuerda que La linterna mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños ver cine y comprenderlo con el objetivo de que se formen como público. Cada primer sábado de mes realizan una proyección para los chicos, de 6 a 12 años, quienes además reciben en su casa una revista informativa.

Deja un comentario