Ciudad, Información General

Chicos marplatenses sin merienda en las escuelas municipales

El Concejal Eduardo Abud, presento un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo para que informe los motivos por los cuales los Jardines Municipales números 1 y 5 no han comenzado a brindar el servicio de comedor escolar.

En los considerandos de la medida el edil pide explicaciones acerca de las dificultades en el inicio de la actividad de algunos comedores escolares en establecimientos de educación dependientes de la Secretaría de Educación Municipal quien brinda desde los meses de abril a noviembre el servicio. Los jardines números 1 y 5 ubicados en los barrios Villa Lourdes y Libertad, y a un mes de iniciado el ciclo Escolar aún no están atendiendo a los chicos que son alrededor de cien y que comen diariamente en esos establecimientos posibilitando, por lo equilibrado de la dieta, que los niños cubran los requerimientos nutricionales que necesitan para un buen desarrollo tanto físico como mental. Es de suma urgencia la normalización de dicho servicio dado que en muchos casos la merienda reforzada, como el almuerzo recibido en los establecimientos escolares cubre la mayor parte de la ingesta básica necesaria diaria, y en muchos casos es la única ingesta que realizan.

“No sabemos que ocurre deberían estar funcionando bien y sin ningún problema ya que los problemas tendrían que estar solucionados antes
del inicio de clases ya que los chicos no pueden estar ni un solo día sin recibir la merienda o el almuerzo, ya que es nuestro deber como estado”, expreso también el CONCEJAL ABUD.

Deja un comentario