Deportes, Náuticos

Chicos del Náutico representarán al país en Estados Unidos

blank
Los chicos del Naútico están representando a la Argentina en Estados Unidos.

Los chicos marplatenses ganaron ese derecho luego de quedar primeros en el selectivo nacional que para la especialidad que se hizo en Buenos Aires. La representación del Club Naútico se quedó con los tres primeros puestos en el selectivo. Además de los chicos que representarán al país en Estados Unidos, también participaron Agustín de Trapaga, Gonzalo Rogala y Mariano Nasarov que terminaron segundos y Franco Riquelme Antonetti, Natalia Schulten y Marlene Riquelme Antonetti que finalizaron terceros.

“El logro de estos chicos es algo muy importante para el Náutico y también para la ciudad de Mar del Plata”, aseguró Susana Salerno, presidente de la tradicional entidad marplatense, en rueda de prensa. “Significa que el crecimiento deportivo constante del club acompaña el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, añadió.

Al referirse al logro de los chicos, Salerno que estuvo acompañada por Pablo Alzamora y Roque Nobile de la comisión de yachting del club, pibes de las diversas categorías y algunos padres, explicó “es una gran alegría y una enorme responsabilidad. Esto se logró con el trabajo de los papas, de la directiva del club y de la subcomisión de yachting. Señala que estamos por el buen camino y que tenemos un gran futuro con estos chicos”.

A su turno Pablo Alzamora detalló que “el club mandó tres tripulaciones al selectivo de Buenos Aires y una de ellas ganó la prueba. Fue un esfuerzo grande de los padres y del club. Ahora vamos a representar el país en California en esta tradicional copa de la categoría. El Match Race compiten dos embarcaciones entre sí que deben ser idénticas tanto en casco como en equipamiento y la cancha de regata se arma en aguas dentro del puerto”.

En tanto Roque Nobile dio más precisiones de la categoría “más allá de el gran mérito de lograr los tres primeros puestos en el selectivo y con eso la representación del país en la Governors Cup, el Match Race, en su disciplina femenina es competencia olímpica. Asi esta pautado para el 2012 en Londres y el club Náutico hace tiempo que trabaja con sus equipos femeninos en busca de ese objetivo”. Nobile destacó la labor de Vito Contessi como entrenador del equipo y el apoyo del resto de las tripulaciones del club para posibilitar los entrenamientos.

Finalmente, Nacho Rogala, timonel de la tripulacion que irá a California destacó la experiencia recogida en la categoría teniendo en cuenta que el equipo del Naútico da muchas ventajas en edad y aseguró que “me gustaría poder ir al Mundial. Vamos a Estados Unidos a hacer lo mejor posible, va a ser mi primera experiencia”. Luego Ignacio Ronnau dijo que “en el selectivo nos fue muy bien . Ahora que ya clasificamos hay otros equipos que nos ayudan a entrenar” y destacó “el trabajo de los jueces que además nos ayudaron y marcaron muchas cosas para tener en cuenta cuando vayamos a California”. Finalmente Natalia Schulten contó su experiencia en el selectivo “segundo campeonato en el que participo” y el orgullo de representar al Club Naútico.

Optimist en San Isidro

En tanto, en los dos fin de semanas que vienen, una representación de 21 chicos del club Naútico Mar del Plata viajará a San isidro para competir en la clase Optimist. Será la delegación más numerosa de clubes del interior que participe en los festejos por los 100 años del club organizador.

Deja un comentario