Ciudad

“Chiche” Gelblung: “la temporada en Mar del Plata fue desastrosa”

gelblung

Durante el verano en mdphoy.com dimos a conocer notas y datos que reflejaban sin dudas lo que aconteció no solo durante la temporada teatral sino entrevistas a comerciantes que se quejaron del poco movimiento en la ciudad, que por ende no generó los dividendos que algunos medios reflejaron de manera continua.

En el programa ¡Hola Chiche! que se emite de lunes a viernes por Radio 10, con la conducción de Samuel Gelblung, uno de los temas de debate junto a uno de sus panelistas Diego Lucich, fue justamente los números de la temporada teatral no solo en Mar del Plata sino también en Carlos Paz. Además el reconocido periodista no dudó, fiel a su estilo, en aportar datos significativos de cómo se tergiversan los números de los turistas que llegan a la feliz.

El periodista de espectáculos Diego Lussich fue tajante con los datos de la temporada y señaló que “las cifras son realmente abismales entre Carlos Paz y Mar del Plata. La obra más vista del verano marplatense fue “El Placard”, con algo más de 30 mil espectadores. Mientras que en Carlos Paz la más vista fue Stravaganza con Flavio Mendoza con más de 100 mil personas que la observaron”.

“Por su parte “Sorpresas” la obra de Carmen Barbieri y Moria Casán rondará en los 10 mil espectadores. El año pasado juntaron casi 40 mil presentes mientras que el récord lo tiene Olmedo cuando metió 120 mil personas en una temporada”, afirmó el joven periodista.

Ante los determinantes números brindados por el panelista, “Chiche” pronunció: “el periodismo tiene una ignorancia supina sobre la gente que va a veranear a Mar del Plata, son todas mentiras, siempre fue mentira. Una vez cubrí un operativo verano y escuché que habían entrado  37.274 turistas y yo decía… no me dan las cifras. Contratamos tres escribanos para que cubra un turno de ocho horas cada uno y veintipico de chicos con cuenta ganado y contamos auto por auto y personas que iban dentro del mismo para saber cuanta gente entraba realmente: la décima parte de lo que decían, son todas mentiras”.

El conductor del programa continuó con el relató y aclaró que “no quiero dar una cifra polémica pero creo que debe haber ido este verano a Mar del Plata la misma cantidad de gente que fugó al exterior”. Y añadió: “Mar del Plata específicamente estuvo vacío salvo tres o cuatro días de fin de semana, todo el mundo lo dice, mesa en todos lados encontrabas. Si vos sumas toda la gente que se fue al exterior para mi te llena Mar del Platal la gente no fue al teatro y a la feliz tampoco. Una temporada desastrosa”.

Con respecto a la obra de Carmen Barbieri y Moria Casán Gelblung concluyó: “lograron saturar. Le han hinchado las bolas a la gente, esta cosa de protagonismo ya la gente no tiene ganas de ver. No podes pretender llevar a la Xipolitakis como estrella y que la vayan a ver, no calienta a nadie”.

Enlaces Relacionados:

febrero 8, 2014 5:05 am

Confirma Pinti: Carlos Paz desplazó a Mar del Plata

febrero 5, 2014 5:16 pm    

“El consumo de temporada fue irrisorio en Mar del Plata”

febrero 4, 2014 2:43 am

Mar del Plata quedó desnuda en la década ganada

febrero 2, 2014 6:47 am

Una triste realidad: la temporada en la feliz

enero 28, 2014 1:31 pm

Un enero “irregular” en los teatros marplatenses

enero 26, 2014 5:54 am

Mar del Plata perdió el liderazgo en el espectáculo de la temporada alta

enero 10, 2014 4:47 am

Scioli copió lo peor del Indec: manipula los números a gusto y piacere

Deja un comentario