Deportes

Chequeó su buen nivel

Rosso Brian
Buena faena. Más que positiva fue la participación de Brian, al culminar en el noveno puesto.

El marplatense Brian Rosso disputó este fin de semana su último Mundial Senior B (Sub ’23) de remo, en la modalidad single, desarrollado en la pista artificial de Racice, República Checa. Más que positiva fue la participación de Brian, al culminar en el noveno puesto.

Hasta último momento, tuvo la incertidumbre si la Asociación Argentina podría costear el viaje. Algo lamentablemente habitual en los deportes amateurs de nuestro país. En el caso de Brian, culminó de buena manera, habida cuenta de sus notables cualidades, ya que todo el estrés de las semanas previas no repercutió tanto en lo deportivo. Se preparó desde el verano pasado para este certamen y en los selectivos para el equipo nacional que se realizaron en Buenos aires, demostró ser el mejor singlista del país, al ganar las regatas clasificatorias con holgura.

Días atrás en República Checa, pudo evaluarse a nivel internacional, en su despedida de la categoría, ya que desde el próximo año pasará a mayores, en Senior A. Luego de la inicial regata donde culminó segundo, debió ir al Repechaje, que lo ganó con el mejor tiempo registrado de la jornada. En semifinales llegó en el cuarto puesto y por muy poquito (pasaban los primeros tres) se perdió la final.

Finalizó con un noveno puesto más que satisfactorio. Porque superó la ubicación 20 del año pasado en Alemania y demostró que pese a todas las complicaciones económicas, burocratización y desamparo, desde Mar del Plata se proyectan excelentes deportistas de elite mundial por sus innatas condiciones.

Los comentarios están cerrados.