Destacado, Política

Cheppi visitó el HIGA en tren de campaña

La dirección del hospital está gestionando y administrando la obra por su cuenta, lo que le permite ahorrar más de un millón de pesos.

Cheppi estuvo acompañado por la diputada nacional Adela Segarra, el candidato a diputado provincial Cristian Arroyo y el candidato a concejal Marcos Gutiérrez, entre otros, y fue recibido por la directora del hospital, Susana Beatriz Gómez.

Luego de una charla en privado entre Cheppi, Segarra y Gómez, en la que se discutió el estado general del hospital, se realizó una recorrida por las instalaciones. El candidato y su equipo conversaron con el personal del hospital, que tuvo la posibilidad de explicar los problemas que sufre el establecimiento.

“La Municipalidad no tiene lugares a donde nosotros podamos mandar pacientes que están afectados por las drogas para que nos alivien nuestro trabajo, que es muy arduo porque muchas veces recibimos agresiones o amenazas departe de ellos”, explicó a Cheppi una de las enfermeras, que luego agregó: “Sabemos que en muchos municipios, además de los Centros de Integración Comunitaria y los Centro Provinciales de Atención, hay oficinas municipales de atención personalizada a los enfermos por diferentes adicciones, que los ayudan mucho a resolver sus problemáticas”.

Más tarde, el candidato a intendente dialogó con los once albañiles y constructores que están realizando la ampliación de las habitaciones del hospital. Ante el cuestionamiento general sobre lo que planea hacer para generar más trabajo, el candidato afirmó: “Vamos a crear más trabajo creando una ciudad distinta, que pueda resolver los problemas de la gente”, y luego añadió: “Queremos una ciudad netamente industrial, que también pueda vivir del turismo, pero que durante todo el año incluya a todos con la dignidad del trabajo”.

Sobre el final de la jornada, los integrantes del Frente para la Victoria conversaron con estudiantes de la escuela de enfermería de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que están realizando realizando pasantías en el HIGA. Los pasantes manifestaron estar muy conformes con el programa, ya que las prácticas en el tercer piso actúan como hospital escuela para ellos.

Por su parte, la directora del hospital se mostró muy satisfecha con el trabajo de los jóvenes, y afirmó: “Nos falta gente en estas áreas, y ahora nos van a dar la posibilidad de sumar 47 profesionales más. Para nosotros es muy importante; sentimos que el gobierno resuelve nuestros planteos”. Y luego, haciendo referencia a la visita de Cheppi, agregó: “Me parece muy interesante que se interioricen. Cuando me plantearon que querían venir, yo me puse muy contenta porque sé que lo hacen de buena fe, para trabajar juntos en este Proyecto Nacional”.

Deja un comentario