Ciudad, Política

Cheppi se reunió con CTA; Pulti tiene un viejo concepto de intendencia

Representantes de gremios pertenecientes al Congreso de Trabajadores Argentinos, de Mar del Plata, mantuvieron un encuentro, con Carlos Cheppi, en el que se conversó sobre diversos temas de la actualidad social y laboral de la ciudad. Al finalizar la misma los representantes de los trabajadores manifestaron su preocupación por el alto porcentaje de trabajo en negro que azota a la población marplatense.

Roberto Villaola del Sindicato de la Pesca y Afines; Raúl Calamante y Zulema Losanova, Sec. General del sindicato Mar del Plata y Secretario de Interior, SUTEBA, respectivamente; Aníbal Cetino, de Maestranza de Casino; Roberto Rodríguez de Taxi.

 

Raúl Calamente, al finalizar la reunión indicó que “nos hemos encontrado con el Ing. Cheppi, para presentar nuestra opinión sobre las condiciones imperantes en material laboral en la ciudad” Agregando que “hemos coincidido con el criterio de planificación que describe”

En este sentido el dirigente gremial explicó que “en nuestra ciudad hay por lo menos un 40% de trabajo en negro, lo que a todas luces explica la situación social por la que atravesamos”. Al consultarle sobre que fuentes trabajaban esos porcentuales aclaró que “el INDEC, establece para Mar del Plata, Junto al Ministerio de Trabajo de la Nación que existe en nuestra ciudad un 37% de trabajo no registrado, por lo que estamos seguros que el número es mayor al que nosotros mismos sostenemos”.

“La verdad es que estas desigualdades sociales se sustentan en un trípode– explicó- por un lado la economía en negro y el trabajo no por otro  registrado; la depredación de los recursos naturales y la corrupción de los sistemas de control por parte del Estado”.

 

Nosotros coincidimos con Cheppi, cuando indica que “la ciudad no tiene planificación, y que el gobierno local debe jugar un rol que trascienda lo relacionado con el viejo concepto de intendencia”.

Por otra la Secretaria General de SUTEBA, Mar del Plata, Zulema Losanova, comentó que “los docentes que trabajan en las escuelas municipales son discriminados ya que no se permite que ingresen al gremio de los educadores”. Por otra parte, la educadora indicó que “luego de que la provincia se hiciera cargo de los servicios educativos en nuestra ciudad, todos los recursos que con anterioridad eran destinados a ese fin, han caído en ese agujero negros, de las Rentas Generales, cuando debieran ser destinados a mejorar la calidad educativa”.  

Por su parte Roberto Rodríguez del Sindicato de Taxis, planteó el tema de la seguridad en las calles para con los conductores, al tiempo; Villaola a su tiempo indicó, que “hace uno días el Ing. Cheppi nos visitó en nuestra casa, dónde le explicamos, nuestra lucha contra el trabajo en negro; la imposibilidad de que muchos compañeros luego de muchos años de trabajo en condiciones muy duras, no puedan jubilarse porque los empresarios no han efectuado los aportes correspondientes. Ahora en muchos casos  -agregó – se encuentran enfermos y no tienen ni siquiera el derecho a una jubilación ni a la obra social que les corresponde”.

Finalmente los representantes gremiales se mostraron satisfechos por las coincidencias mantenidas.

Un comentario

  1. Insisto. Este diario, por el cual vine sintiendo aprecio sincero (dice la verdad, destapa la olla del multimedio La C) hoy apoya descaradamente al Sr Cheppi para intendente, personero de la mafia peronista, aquella que se perpetua en el poder aniquilando por las buenas o por las malas a todo aquel que piense diferente y llenando la administración de corruptos. Me parece que no voy a entrar más por aquí.

Deja un comentario