Destacado, Información General, Política

Cheppi puso en duda liderazgo político de Pulti

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, acompañado por Pablo Vacante y el Arq. Calvo Piñón, fue recibido por el presidente de la Comisión Directiva del Centro de Constructores y afines, el Arq. Norberto Cánepa, y los restantes ocho presidentes de los centros que integran la cámara. Durante la reunión, se hizo un breve análisis de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y se expuso la propuesta del Frente.

Luego de dar la bienvenida a los invitados, Cánepa afirmó: “Nuestra institución siempre se encuentra abierta para que quienes asumen las responsabilidades para la cosa pública , vengan y nos expliquen los alcances de los programas que han diseñado para ejecutar en la futura gestión”. Cheppi agradeció ese gesto, por tratarse de una oportunidad para poder conversar sobre temas “que indudablemente nos ocupan a todos”, y agregó que “estamos aquí porque además somos personas que creemos profundamente en la construcción de consenso”. 

En ese sentido, y mirando la situación actual de nuestra ciudad, el candidato del Frente para la Victoria sostuvo que “hay quienes creen que un plan estratégico se basa en una serie de postulados técnicos, y es verdad: hay que contar con este tipo de aportes. Pero no hay plan estratégico para ninguna comunidad que no se fundamente en liderazgo político”. Y luego enfatizó: “De esto se trata nuestra propuesta”.

Más adelante, en un análisis sobre las potencialidades a futuro, Cheppi explicó que “Mar del Plata tiene, en este momento de su historia, la oportunidad de generar una suerte de  bisagra entre la ciudad que fue y la que viene”, y añadió: “Esto lo decimos porque la ciudad, hoy, no es sustentable ni siquiera para los habitantes actuales. Si no se toman medidas, seguramente dentro de algunos años nos encontraremos hablando de las mismas cosas pero con un estado de situación mucho más complejo”.

En el transcurso de la charla, también se tocaron temas como las inversiones que requiere este nuevo diseño de ciudad sustentable. En ese orden, los constructores coincidieron en la opinión de que la política debe necesariamente brindar certezas, a partir de la puesta en marcha de obras de infraestructura que permitan la inversión, ya sea para la industria del turismo, como para cualquier otro tipo de industria.

Para finalizar, Cánepa agradeció al candidato por su visita y volvió a hacer hincapié en que “la entidad siempre está abierta para propuestas que signifiquen mejorar la calidad de vida de los marplatenses”.

Un comentario

  1. Realmente nos ha causado una desagradable sorpresa el conocer por medio de El Retrato de Hoy, de la visita que el Ing. Cheppi realizó al Centro de Constructores, entidad de actividad lobbista que ha estado buscando en los últimos tiempos el reestablecimiento de ciertos privilegios que se contraponen con la idea de una Mar del Plata que respete su identidad y forma de vida.
    De hecho, su titular obtuvo hace poco, una exención a las normas para poder construir un edificio en la Calle Alvarado casi la costa.
    Si tal como Cheppi ha manifestado por cuanto medio ha podido, que Mar del Plata necesita de una planificación, resulta difícil de creer que ésta, que de estos nuevos aires participen y sean consultados quienes durante años y sin hacer siquiera un mea culpa, han contribuido a la destrucción identitaria de Mar del Plata en pos del beneficio personal y que se han beneficiado de cuanto privilegio han podido arañar por sobre las normas para construir que rigen en la ciudad, normas a las que, cuando no les queda otro camino que acatar, juzgan de “desactualizadas”.
    A su vez, el Centro de Constructores y otras cámaras del sector, ningunean ostensiblemente al vecino al que paradójicamente deberían considerar como objeto de su “obra señera”. Para ellos, el sólo mencionar que nos gustaría un plebiscito en el que los vecinos podamos decidir cómo queremos que sean nuestros barrios es, cuanto menos, una idea subversiva.
    Por tanto, consideramos que la idea que Cheppi pretende liderar, aquella del proyecto nacional y popular, nada tiene que hacer junto a quienes están mas cerca, por sus ideas y prácticas, de los personeros de la debacle de este país previo al 2001, y para nada lo hace diferenciarse del actual intendente. Tampoco entendemos qué cosa se puede consensuar con quienes ostensiblemente desprecian la opinión e intención participativa del simple vecino, a quien consideran casi parte de una chusma desinformada y cuyo derecho adquirido jamás se invoca ni se respeta.
    Remarcamos que desde Punta Mogotes rechazamos toda idea de arrancarle a nuestro barrio la identidad característica y que pueda conservarse su condición de barrio de casas bajas, en tanto los edificios que han sido realizados no sólo no mejoraron al barrio, sino que también han sido hechos mediante los privilegios a los que hicimos alusión mas arriba.
    Agracecemos la difusión de ésta.
    Jorge Tesan
    Alerta Mogotes

Deja un comentario