Política

Cheppi: “Mar del Plata tiene grandes oportunidades de crecimiento en su relación con Venezuela”

El embajador argentino en Venezuela y ex candidato a intendente de la ciudad, Carlos Cheppi, encabezó una jornada de charla-debate que organizó el Frente para la Victoria local en el teatro del Asilo Unzué.
La charla, que contó con una asistencia de casi 400 personas, se anunció bajo la consigna “La realidad nacional en el contexto latinoamericano”, y giró en torno a la reflexión sobre la situación internacional y sus repercusiones tanto a nivel nacional como local.
Este evento se desarrolló en el marco de la reciente incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, y del establecimiento de las bases para futuros acuerdos entre las petroleras YPF y PDVSA -argentina y venezolana respectivamente- para trabajar en conjunto y potenciar la gestión de ambos países en materia energética.
En relación a esto, Cheppi aseguró que con la profundización de los modelos nacionales y populares en los distintos países de Latinoamérica, “estamos empezando a perjudicar a muchos sectores económicos concentrados”, y luego agregó: “En ese sentido, estamos dando la pelea por el trabajo, que es una pelea fuerte y la estamos dando bien”.
De la misma manera, el embajador enfatizó la necesidad de profundizar el proyecto nacional en Mar del Plata y defender también a nivel local una política que genere más trabajo. “No ha cambiado nada de lo que planteamos en la campaña… La ciudad tiene que apuntar a un gran crecimiento de la industria”, sostuvo.
Asimismo, aseguró: “Desde mi rol de embajador estoy trabajando con varias empresas marplatenses para que interactúen con otras empresas venezolanas y poder generar empresas mixtas”, y sostuvo que “Mar del Plata tiene grandes oportunidades de crecimiento en su relación con Venezuela”.
En ese marco, Cheppi realizó un amplio análisis de la situación política, económica y social a nivel local, en el cual la problemática del puerto fue el eje principal. A este respecto, aseguró que “estos conflictos se seguirán dando hasta que instalemos un gobierno municipal con independencia política”, y enfatizó: “Desde Venezuela, yo voy a seguir militando por Mar del Plata”.
Por último, el embajador respondió preguntas enunciadas por integrantes del público, que en su mayoría giraron en torno a los acuerdos bilaterales entre Argentina y Venezuela, y las posibilidades que puede encontrar Mar del Plata en ese marco.

Deja un comentario