Política

Cheppi es el enlace de los negocios entre Chávez y De Vido

Luego de una inversión en propaganda política, estimada en U$S 2.000.000.- para convertirse en intendente de Mar del Plata, e instalar vivamente el proyecto nacional y popular en el Partido de General Pueyrredón con tres concejales opositores a la versión K que encarna Gustavo Pulti, el ingeniero agrónomo y embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, se ha convertido en el enlace comercial entre el presidente Hugo Chávez y el ministro de Planificación Julio De Vido.

El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió al ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, en el Palacio de Miraflores.

“Esta es una visita de gran importancia, recordemos que terminando el año nos visitó la presidenta argentina y actualizamos las relaciones entre ambos países. La finalidad es avanzar en los acuerdos estratégicos”, expresó el Mandatario Nacional.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que para el 2012 se propusieron nuevas metas. “Vamos a acelerar los acuerdos energéticos, la exploración y producción de petróleo, comercios, agricultura, ciencia y tecnología, entre otros. Vamos a consolidar la ecuación Argentina-Venezuela”.

“Aquí en Venezuela estamos instalando ya no sé ni cuántas plantas industriales, con transferencia tecnológica de Argentina (…) Vamos ahora a Tocoma, en el estado Bolívar, donde está una empresa argentina, en la cual se está construyendo un gran complejo hidroeléctrico, que debe estar listo en septiembre. Esto con el objetivo de generar más de dos mil megavatios, para seguir desarrollando a Venezuela”, informó el Presidente.

Por su parte, Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina, expresó su alegría al Jefe de Estado venezolano por su recuperación, al igual que acotó fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Comienza una nueva etapa para aumentar la densidad de la relación y fundamentalmente continuar con el desarrollo tecnológico de Argentina-Venezuela”.

En este sentido, expresó que “allá (Argentina) va a entrar muy fuertemente Pdvsa en el negocio de la destilación”.

La Cancillería venezolana informó la semana pasada que De Vido y el nuevo embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, trabajarán en la preparación de la agenda que Chávez y la mandataria argentina, Cristina Fernández, abordarán en la reunión que sostendrán en la primera quincena de marzo.

Un comentario

  1. Leo esta nota y es sentir como si la maestra con las uñas largas araña el pizarrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*