Política

Cheppi cerró plenario de la militancia del FPV local

Aprovechando la presencia del Embajador Carlos Cheppi en la ciudad, el Frente para la Victoria local organizó un plenario de la militancia en la Escuela de Educación Técnica N?3, ubicada en 14 de Julio entre Alberti y Gascón.

El evento, que tuvo una amplia convocatoria, consistió en una jornada de debate, para lo que se conformaron diez comisiones de entre aproximadamente 35 y 45 personas cada una.

A partir de un documento único elaborado en conjunto por los integrantes de la mesa de conducción política del Frente, las comisiones discutieron distintas temáticas relacionadas con el contexto político internacional, nacional y municipal.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del bloque de concejales del FpV, Verónica Beresiarte, que agradeció a todas las organizaciones por estar presentes y explicó la dinámica de la jornada.

Luego de aproximadamente una hora y media de debate en comisiones, Beresiarte y el dirigente Daniel Rodríguez dieron inicio a la charla de cierre del plenario y cedieron la palabra a Cheppi, que presentó ante un público de más de 500 personas, una visión analítica sobre la situación política a nivel internacional, y específicamente, latinoamericana.

En ese sentido, aseguró que “la profundización del modelo en nuestro país puede hacerse porque hay un contexto internacional en el Cono Sur de América, y en la Unasur fundamentalmente, que nos brinda mucho apoyo de países que hasta hace unos años atrás era impensado”, y agregó: “Después de 200 años, este es el momento político de volver a la construcción de la Patria Grande como la pensaron nuestros libertadores”.

De la misma manera, el embajador sostuvo que “lo que nos queda por hacer es transformar estas muy buenas relaciones políticas que tenemos hoy entre los países de la Unasur, en una mayor integración económica”.

En cuanto a lo local, afirmó que en este contexto, Mar del Plata tiene una gran oportunidad. “Los procesos de integración que estamos tratando de hacer entre Argentina y Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Colombia… son la gran oportunidad para el desarrollo de nuestras empresas”, dijo, pero añadió que “estamos perdiendo esta oportunidad porque no hay un proyecto de ciudad que vaya por una ciudad industrial en serio, que articule con el turismo, con la universidad, con las empresas, con los sindicatos y con todos los actores sociales”.

Por último, se refirió a la salud del presidente Hugo Chávez, a quien calificó como una figura política fundamental para Venezuela pero también para el proceso de integración latinoamericana en su conjunto, y aseguró que más allá de los rumores, el presidente se encuentra en un proceso de recuperación.

Durante los próximos días, Cheppi mantendrá reuniones con distintos grupos de empresarios y otros sectores marplatenses, con los que se encuentra evaluando las posibilidades de generar relaciones políticas y comerciales con el gobierno de Venezuela.

Un comentario

  1. El “embajador” Cheppi (título que le queda dos o tres talles más grande) me parece bien que le importe vender productos marplatenses a donde sea; no sé si sea persona honesta, por el hecho de pertenecer al peronismo y al FPV lo descalifica. Luder y Bittel también eran honestos, pero si ganaban en 1983 junto con ellos venían Lorenzo Miguel, Herminio Iglesias y una tremenda mafia que nunca más se iba del poder y hubiésemos asistido a la desintegración nacional. Menem lo intentó (la desintegración), pero la Vaca Lechera Argentina es más poderosa que el peor depredador peronista.

Deja un comentario