Ciudad, Política

Cheppi: “Si Cristina no va, hay otros candidatos”

“El candidato a intendente por el Frente para la Victoria de la ciudad, Carlos Cheppi, sostuvo que uno de los problemas más acuciantes que tiene Mar del Plata es la baja calidad del trabajo masivo que se ofrece, esto lleva a una situación de pobreza y vulnerabilidad de un número muy importante de trabajadores y vecinos”. Estas declaraciones las realizó en FM Laser, en la cual desgranó varios conceptos que sostienen esta mirada.

 Durante el desarrollo del programa, el candidato intendente contestó varias preguntas, entre ellas sus orígenes, su militancia, y su visión sobre la política de la ciudad. Como así también otras a nivel nacional, como su relación , con el kirchnerismo :” Yo conozco el kirchnerismo desde otra época, porque fui y soy parte de la política de Néstor y Cristina, que son los mentores del Proyecto Nacional, que está haciendo crecer al país día a día con generación de empleos y una gran transformación”.

Con respecto al desarrollo de las instancias de Primarias Abiertas, a realizarse el 14 de agosto y la participación de las listas del Frente para la Victoria, con sus dos referentes, Cheppi indicó: “El tema de las primarias es una elección previa a la de octubre, cada candidato por un partido o frente electoral, tiene que validarse en esas instancias”. Aclarando asimismo, que puede haber más de un candidato por partido o frente, puesto que de lo que se trata es de una elección interna y el que resulte candidato para competir en la elección general, es elegido mediante el voto obligatorio, de toda la ciudadanía.

En referencia a la opinión del candidato a intendente, sobre la nueva ley electoral y las consecuencias en la política del país, este aseguró; “la nueva legislación electoral es un avance muy importante para la democracia, estamos aprendiendo todos el nuevo sistema, creo que la gente tiene que informarse bastante sobre este aspecto, ya que no hay antecedentes de un proceso similar. Otra novedad – agregó– es que va a haber mesas mixtas, y hay que estar atento porque seguramente van a cambiar los lugares de votación y hay que revisar bien donde se va a votar”.

Ante la insistencia de saber que ciudad quiere Carlos Cheppi, y que puntos cree que son los que se deben rever, par el futuro, este declaró: “Cuando yo habló de que hay que volver a una Mar del Plata con mejor movilidad social, se que para eso hay que genera trabajo en blanco y de mejor calidad,  y también hay que armar una propuesta de salud de transporte, medio ambientales, porque necesitamos una ciudad turística pero industrial, en el mundo hay varios ejemplos, por eso esta ciudad necesita ser repensada, hay que reconstruirla”.

Al término de la entrevista Carlos Cheppi dejó en claro su opinión sobre la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ” la presidenta es la conductora del proyecto y que es el mejor cuadro político de la actualidad, no tengo ninguna duda que ella va a ser la candidata,  si ella no quisiera, no tengo dudas que el Kirchnerismo no se termina ahí y tendremos otros candidatos”.

Deja un comentario