Deportes

¡Chau mufa! Aldosivi sorprendió a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Atrás quedaron las siete caídas al hilo y la renuncia del técnico Darío Franco. Los marplatenses se le plantaron a un híbrido San Lorenzo y en condición de visitante  lo derrotaron por la mínima, con tanto del defensor Alan Alegre en el segundo tiempo, en el marco de la vigésima quinta fecha del campeonato de Primera División. De esta manera los portuenses vuelven a sumar valiosos puntos para engrosar el promedio, mientras que el “Azulgrana” comienza a despedirse del torneo.

El “Tiburón” obtuvo una histórica victoria en Boedo que le permitió sumar tres puntos de oro para no caer en la tan temida zona del descenso, aunque el fixture no lo ayuda, ya que deberá verse la cara con los otros cuatro grandes.

Desde del comienzo el elenco de Boedo tomó el control del balón e intentó presionar por el lateral izquierdo mientras que el equipo marplatense buscó incomodar a los locales de contra, abroquelándose bien en el fondo.

Aldosivi con el paso de los minutos presionó en el círculo central incomodando al dueño de casa, lo que lo llevó a cometer errores en la elaboración de ataque y a la vez le costó romper el cerca defensivo empleado por la visita.

Recién a los 17’, el equipo comandado por Diego Aguirre estuvo cerca de abrir el marcador con una extraordinaria chilena de Nicolás Blandi luego de recibir un tiro libre de Alberto ‘Tino’ Acosta que quedó en las manos del arquero Matías Vega.

Por lo tanto, el combinado ‘azulgrana’ mantuvo la posesión de la pelota con sendos desbordes de Ezequiel Cerutti y Fabricio Coloccini pero careció de precisión en los metros finales, mientras que el ‘Tiburón’ se recostó en su campo defendiendo de manera prolija y ordenada.

Sobre el final de la primera parte, San Lorenzo aumentó con más fuerza la presión sobre Aldosivi con las subidas de ‘Tino’ Acosta para Blandi que, en dos ocasiones, estuvo cerca de anotar la ventaja aprovechando las dudas del guardavalla Vega en cada pelota cruzada.

En el complemento, los marplatenses capitalizaron su gran oportunidad con el gol de Alegre. Todo comenzó con el cabezazo de Pablo Lugüercio, luego de un córner, que tapó Nicolás Navarro y el rebote encontró al defensor.

Los ingresos de Leandro Romagnoli y Nahuel Barrios no generaron el efecto deseado en un equipo que sintió el golpe tras el gol de Aldosivi. Sin claridad, San Lorenzo fue en busca del empate, pero chocó con las líneas bien paradas de Aldosivi y la buena actuación del arquero Matías Vega.

El club de Boedo también exhibió desgaste, mental y físico, y no pudo repetir la gesta del miércoles pasado con el triunfo en el último segundo ante Flamengo de Brasil en el Nuevo Gasómetro para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo dejó pasar una nueva chance en el campeonato, volvió a alejarse de Boca, tal como le sucedió en otros partidos, como la caída ante Temperley como local en la fecha 21, y disminuyó sus posibilidades en la recta final del certamen donde afrontará varios clásicos.

En la próxima fecha, San Lorenzo jugará como visitante ante Racing Club, mientras que Aldosivi será local frente a Independiente.

Deja un comentario