Arte y Cultura, Variedades

Charlas y clases magistrales para chuparse los dedos

A poco menos de un mes de que comience el 7° Festival Gastronómico de Mar del Plata, se van conociendo más confirmaciones y novedades: ahora se difundieron una serie de exhibiciones y clases magistrales que se harán durante esos días. El encuentro será entre el 13 y el 18 de diciembre en Plaza del Agua.

Por ejemplo, el mismo martes 13 a las 20:30 Ingrid Cuk hará Bombones del mar y la playa. Versión dulce y salada, mientras que el miércoles 14 a las 16:30 las campeonas nacionales Stella Maris y Silvia Mansilla deleitarán con su Clase de empanadas.

En la continuidad de actividades, el jueves 15 a las 14 habrá Finger foods a cargo de Mario Avallone Melo y el viernes 16, en el mismo horario, La cocina al instante, soluciones del día a día, por Eduardo Umar, ambos profesionales jurados del concurso de cocina de escuelas de gastronomía

Por otra parte se anunció que el equipo de STARPyH con sus destacados profesores presentará el jueves tallado de frutas y verduras, el viernes clase especial de pan dulce y el sábado 17 para probar una pizza gigante en el escenario de la Plaza del Agua, a partir de las 19.

Dora Martínez instructora de UTHGRA propondrá este año Compartiendo sueños navideños el miércoles a las 18 y finalmente el domingo 18 desde las 15 se llevará a cabo la clase magistral de Joan Coll Arrom, quien elaborará Preparaciones a base de lenguado; a las 17:30 habrá vitro fusión con Roberto Goni y se hará un cierre a todo show con Donato Di Santis en el escenario de la plaza del Agua desde las 18:30.

Otras de las propuestas que habrá serán una serie de técnicas para degustar vinos y la combinación con quesos, charlas sobre celiaquía, sobre los alimentos con riesgos y muchas más, que se irán desarrollando durante aquellas jornadas.

Deja un comentario