Arte y Cultura, Variedades

Charla sobre ilustración a cargo de Rocambole

blank
Una muestra. La obra de Rocambole se puede visitar en Polo Norte.

Conocido a partir de su labor junto a los Redonditos de ricota, Ricardo Cohen -alias Rocambole- es uno de los artistas más reconocidos en el ámbito de la ilustración. Sin embargo, su arte va mucho más allá de lo hecho con la mítica banda. Interesante será entonces participar de la charla que brindará hoy a las 20 en Polo Norte (Constitución 5843).

El artista será uno de los puntos más destacados del Mega Encuentro de Ilustración que se lleva a cabo en dicho espacio cultural desde comienzos de septiembre. Pero además de esta disertación, la obra de Rocambole podrá ser vista en una muestra que fue inaugurada ayer y que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.

La intención es que el artista charle hoy sobre el diseño y la ilustración dentro de lo que ha sido su trabajo con la gráfica musical. Hay que recordar que sus primeras ilustraciones datan de 1978, las cuales eran ambientaciones para promover las presentaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Rocambole les diseñó al Indio Solari y los suyos la identidad gráfica, todas las portadas de sus discos, afiches, escenografías, videos. Pero su carrera lo vinculó también a otros trabajos destacados: en 1996 fundó el Estudio Cybergraph DCA aplicándose al arte digital y al diseño animado.

También mantuvo una interesante carrera docente dictando cursos en diversas instituciones oficiales y privadas. Y, como era de esperar, ha participado en muestras colectivas y ha recorrido el interior del país con numerosas muestras individuales.  Desde el 2005 se desempeña como vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Deja un comentario