Ciudad, Información General

Charla: “El transporte público… la historia ¿sin fin?”

El viernes 24 de agosto, se  realizará la presentación y debate sobre el tema que denominamos “El transporte público… la historia ¿sin fin?”, organizada por el I-GEN (Instituto de estudios para una nueva generación), cuyo disertante será Javier Salinas. Será propicia la oportunidad para hacer la presentación oficial del sitio web www.igenmardelplata.com.ar

El transporte público es uno de los problemas de mayor duración en conflictividad política y social en la historia de Mar del Plata. Se pueden contar más de 60 años en los que gobiernos y movimientos sociales de la ciudad han intentado reformas que se vieron frustradas por intereses económicos; ni siquiera la licitación y la correspondiente eliminación de la precariedad de las concesiones, lograda en el 2007, ha podido convertir al transporte colectivo en un servicio social y orientado a las necesidades de los ciudadanos.

Para entender los motivos por los que se ha llegado a la situación actual y ofrecer una propuesta progresista de cambio, se invita al público en general al local del GEN, ubicado en Rivadavia 3292, a las 19:15 hs, en donde se desarrollará la disertación. Se ruega puntualidad.

 

Deja un comentario