Música

Chaqueño Palavecino presenta en Mar del Plata “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”

image001El Chaqueño Palavecino presentará su nuevo disco “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”  en Mar del Plata el próximo 1º de octubre a las 21, en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

“Como intérprete argentino de nuestro acervo, como habitante de este suelo, nace en mi la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente. Es un gran reto hacerlo, por la envergadura de la talla de esta personalidad. Don Atahualpa Yupanqui, voy a poner todo mi sentimiento en este propósito. De corazón … de un criollo a otro criollo

Este homenaje a Don Ata es su vigésimo álbum discográfico, y lo hará  interpretando las grandes creaciones del maestro en versiones con el estilo único del Chaqueño. Estos serán: “Viene Clareando”, “Piedra y Camino”, “La Arribeña”, “La Viajerita”, “Zambita de los Pobres”, “Payo Solá”, “El Arriero”, “La Añera”, “Adiós Tucumán”, “De Aquellos Cerros Vengo”, “Córdoba Norte”, “La Pobrecita”, “Cachilo Dormido” y “Violín de Campo”.

Este nuevo material de estudio, una pieza brillante, cuidada insidiosamente por su intérprete, nos lleva a recorrer una acertada selección de canciones del cantautor, guitarrista, poeta y escritor más importante del folclore argentino, Don Atahualpa Yupanqui,  en versiones únicas del artista más popular y representativo de nuestros tiempos, el Chaqueño Palavecino.

Oscar Palavecino, más conocido como el Chaqueño, logró dar un salto en su carrera en 1997 con la presentación de “Salteño Viejo”, donde se encuentra el tema “Amor Salvaje”. Desde entonces lleva editados un total de 19 discos y 2 DVDs. La mayoría fueron doble y triple disco de platino.

Además tiene en su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro de Cosquín, un premio y un reconocimiento de la UNESCO por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades del territorio Argentino y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores de La Nación, entre otras merecidas distinciones. 

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Deja un comentario