Arte y Cultura, Cine

Chaplin se luce en otra función de La linterna mágica

Se realizará hoy desde las 11 la cuarta función de La linterna mágica de este año en el Teatro Melany (San Luis 1750), en este caso comenzando con el ciclo de “las películas que hacen llorar” y la proyección de Luces de la ciudad, un clásico de Charles Chaplin.

Se recuerda que La linterna mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños de 6 a 12 años ver cine y comprenderlo. Para participar del mismo hay que inscribirse y luego, mensualmente, los chicos participarán de una función que incluirá actividades vinculadas con el cine.

Sobre Luces de la ciudad hay que decir que fue un gran éxito en 1931, con motivo de su estreno y que cuando volvió a proyectarse en 1950, continuó siendo un gran éxito. Incluso ahora, que el cine es totalmente sonoro y esta película es muda, mantiene su calidad de manera intacta.

Ayudando a curar a una joven ciega y salvando varias veces a un millonario que, sin embargo, le maltrata, Charlot vuelve a demostrar una vez más una generosidad ejemplar ante los que le rodean y una combatividad a toda prueba. Esta obra maestra de Chaplin, alternando escenas melodramáticas y cómicas, permite que aprendamos las grandes emociones de la vida.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario