Ciudad

Chalet de camioneros: otro escándalo que vincula al clan Moyano con Pulti

3.1
A Hugo Moyano ya no le interesa el proyecto del chalet porque “la operación se ha ensuciado mucho”.  El edificio de Piantoni y la Clínica Central también quedaron bajo la lupa. Su tratamiento  como desafectación bien patrimonial municipal, generó una disputa política que involucró a Vilma Baragiola, ganadora de las últimas elecciones legislativas y presidente del Concejo Deliberante. Es una derivación directa de los acuerdos, que han celebrado el intendente Pulti y el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quien acaba de aportar una millonaria suma para ser presidente del Club Atlético Independiente.

Baragiola, en uso de licencia en la actualidad, debido a las alteraciones, que ha sufrido e impactaron en su estado de salud por somatizar el cuadro, provocado por los hechos de público conocimiento, derivados de la colocación de una cámara oculta y el video editado que Irma Eva Moyano, hizo trascender luego que la UCR denunciara la situación ante la justicia que investiga los hechos.

 Un especial elemento se agregó al expediente: el origen de los fondos con los cuáles el Sindicato de Camioneros adquirió el inmueble en cuestión, ubicado en Santa Fe y Falucho, por el cual se habrían pagado U$S 400.000.-

La misma surge de una denuncia que formula Ramón Lorenzo Alderete, y arranca el 10 de diciembre de 2010, cuando “la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros de Mar del Plata, convocó a una asamblea con el objetivo de subsanar graves irregularidades que se venían cometiendo en la administración de la misma”, según consta en la denuncia presentada ante el fiscal que investiga la causa, y en la cual han declarado varios integrantes del Honorable Concejo Deliberante.

Según la denuncia: “La asamblea aludida fue convocada para aprobar a libro cerrado, la Memoria y Balance correspondiente a los años 1998/99/ 2000/1/2/3/4/5/6/7/8/9 y 10. Obviamente que todo esto a libro cerrado y ya sin posibilidad de poder efectuar control alguno sobre el contenido de los balances en cuestión”

Señala además que: “Esto genera por ejemplo que se mencionen que se recibieron aportes dinerarios sin especificar montos o destinos, lo que hizo imposible un verdadero control, por parte de quienes pretenden tener claridad en el manejo de los fondos” dice en su presentación y agrega. “Tampoco se menciona la existencia y destino de los fondos recaudados  a partir de los “Bonos contribución, rifas y/o bono contribución empresa”, que verdaderamente suman  a lo largo del tiempo una suma extremadamente considerable”, señaló Alderete en su presentación.

Enlaces Relacionados:

julio 10, 2014 2:20 pm

La conexión Pulti, Camioneros y la 9 de Julio, bajo la lupa del Tribunal de Cuentas

junio 27, 2014 12:39 am

“Pulti conocía el video de Baragiola, con tres meses de anticipación”, las pruebas a la justicia

junio 26, 2014 12:58 am

“Pulti nunca podrá despegarse de Moyano”

junio 9, 2014 3:14 pm

Eva Moyano: “Al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa”

mayo 12, 2014 10:51 pm

Eva Moyano, ¿tendrá licencia para conducir camiones?; no saca el pie del acelerador

mayo 6, 2014 1:31 am

La UCR denunció penalmente a Eva Moyano

abril 29, 2014 9:38 pm

Acta de defunción para chalet de camioneros; Eva Moyano puso la lápida

abril 29, 2014 1:40 pm

Al grito de forros y coimeros Eva Moyano bloqueó el Concejo Deliberante

abril 20, 2014 2:47 am

Eva Moyano, la camionera recargada

marzo 31, 2014 2:42 am

La camionera Eva Moyano va por el sillón de Pedro Fernández en la CGT

marzo 28, 2014 4:03 am

Eva Moyano, la camionera aceleró a fondo; una nueva CGT sin Pedro Fernández

 

 

 

 

 

Deja un comentario