Destacado, Política

CFK: “Acá estamos con las buenas noticias de Pulti”

Inquietante afirmación de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, sobre el desarrollo de la temporada alta en nuestra ciudad. Una vez más el refrán popular cobra exacta dimensión: “En la boca de un mentiroso hasta lo cierto se vuelve dudoso”, en este caso el sayo le cabe al intendente Gustavo Pulti, quien abiertamente disfrazó el resultado de la actual temporada, exhibiendo períodos vacacionales que no son los vigentes ni comparables, y además remontándolos al 2001.

Es una verdadera vergüenza que por teleconferencia pública, la presidenta de la Nación y el intendente marplatense mientan a sabiendas de lo que está observando todo el mundo. No hay un solo dato o registro, que indique que enero de 2013 haya tenido una estadística favorable.

mdphoy.com cuenta con información exclusiva y precisa sobre el funcionamiento de ingreso y egreso a la ciudad a través de la autovía, la caída del pico de consumo eléctrico, más los informes de las respectivas asociaciones y cámaras que agrupan a quienes explotan la actividad turística, como balnearios, gastronomía, hotelería, inmobiliaria, empresarios teatrales, cámara de actividades recreativas, etc. cuya coincidencia es unánime “Fue una de las peores temporadas de los últimos años”.    

La inflación destruyó, y continúa haciéndolo, el bolsillo de los consumidores. A Mar del Plata vino menos gente, y además con menos poder adquisitivo, un combo letal que limitó, restringió e impidió el consumo.

Sin embargo Pulti “empaquetó” a la presidenta, con la peor de las mentiras, la verdad a medias. Claro que ella compró e hizo su interpretación libre: los precios y la gallina de los huevos, el boicot, el vacío y una sarta de falsos conceptos que sirven para remar contra la corriente y llevar agua para el molino propio, con el objetivo de la capitalización política.

Pulti cuando vino el Rally Dakar con todos los equipos internacionales durante 72 horas a nuestra ciudad, dijo que el turismo extranjero había crecido el 800 % en la ciudad en un solo año. Para ello computó a los integrantes  de la carrera internacional, es una maniobra que roza el delito como funcionario público. Es imposible sostener semejante grado de insulto a la inteligencia y al sentido común de los marplatenses. Por lo visto CFK le cree cuando se refiere “a las buenas noticias de Pulti”.

Finalmente, CFK habló de los precios, nadie se abusó de los precios, todos los comerciantes y empresarios, necesitaron hacer caja para cubrir sus gastos esperando a los turistas, haciendo stock, equipándose etc. Puede haber habido algunos abusos, pero fueron Meyer, Crotto y Fernández Abdala, los que alentaron expectativas de una temporada espectacular, abrigados en el cepo cambiario, el valor de la transacción en dólares, el recargo del 15 % a las compras en el exterior a cargo de la AFIP, etc. etc.

Es absolutamente imprescindible que esta clase de funcionarios no se meta más en la vida de los argentinos, porque lo están destruyendo todo, y encima mienten. La carrera de precios empezó con el ajuste del Estado en tarifas de servicios públicos, combustibles, peajes, impuestos, tasas, gravámenes, alícuotas, agregando nuevos impuestos como por arte de magia, cómo piensan que el ajuste público lo va a sostener la actividad privada que esta desfalleciendo y arriesgando su capital y trabajo, a tal punto que hasta empleados y asalariados tributan el Impuesto a las Ganancias.

 

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario