Destacado, Política

CFK abandonó la gestión y con su gobierno sólo hacen la guerra por Clarín

Categórico, preciso y sin eufemismos. Pidiéndole a los jueces que no se banquen la presión que se vayan, Ernesto Sanz puso blanco sobre blanco y negro sobre negro, el difícil momento por el que atraviesa el país. Hoy todos los cañones apuntan al 7D para destronar al grupo empresario periodístico de mayor penetración y circulación del país, principal crítico-opositor del gobierno de Cristina Fernández Kirchner.

El radical y senador nacional por Mendoza,  se notó más convincente que en su etapa de interna con Ricardo Alfonsín. Ya dejó aquello el oportunismo del short puesto para tirarse a la pileta cuando tenga agua. Sonó más contundente y ahora se parece a Aquaman, a la hora de dar definiciones:

  –       “Hoy todos los argentinos deberíamos parar la pelota, reflexionar acerca de la densidad y la calidad de la democracia en el país. Están pasando cosas fuertes y profundas, con un gobierno que avanza sobre instituciones democráticas. La calidad es muy baja y la culpa es del  gobierno que está enfrascado en una batalla central contra el grupo Clarín, que ocupa la presidenta y al gobierno todo el tiempo. No es una batalla contra una grupo o por la ley de medios, es una batalla para monopolizar la información algo mucho más profundo: monopolizar la opinión pública; pretende que no se hable, no se discuta en la Argentina, de otros problemas graves, a los cuales no le encuentran la vuelta para resolverlos. El problema no es Clarín sino su mala gestión, que cuando aparece en la superficie,  y es en los medios en los cuales se conserva independencia, pretende monopolizar la libertad de expresión. Mala gestión en economía, no logra domar la inflación  quita competitividad a la economía, se ha perdido empleo y hay muy pocas posibilidades de recuperarlo si no se combate la inflación”.

La oposición

–       “La oposición debe pararse toda junta para resistir el embate. No es el momento de articular un programa de gobierno, para reemplazar el kirchnerismo en el 2015, pero hay que hacerlo, no como el año pasado en el que fracasamos en hacerlo. Articular unificarse detrás de un valor común, que es resistir el embate del gobierno, controlarlo, ponerle límite y el año que viene en la elección de medio término, impedir cualquier intento de perpetuidad”.

 Votar a los 16

 –       “La intención no es darle más derecho a los chicos, yo no le creo al gobierno, pero en materia de expansión de derecho hay que estar  favor y no en contra. El condimento central es el de formar y educarse a esos jóvenes y el gobierno no está cumpliendo con esas obligaciones”.

El populismo

–       “Ha dado respuestas sociales asignación universal por hijo jubilaciones, pero lo que hace con la mano lo borra con el codo. Condena a los más humildes a vivir con programas sociales de gobierno toda la vida, eso se llama populismo es el sistema político que tiene a la sociedad como cliente en vez de generar condiciones para que haya empleo y proyectos de vida propio aún sin ayuda del Estado”:

Argentinos sufren la falta de gestión

–       “En materia de medios de comunicación va en camino equivocado, quedarse con todo el espectro de la información pública en el país, como de hecho, lo hizo el 13 de setiembre cuando los ciudadanos salieron a la calle. Esa noche en la Argentina sólo un canal mostraba lo que pasaba con las cacerolas en la calle, mientras los demás canales pasaban novelas, entretenimientos, deportes y películas. Está desorientado en materia energética,  luego del autoabastecimiento, porque ahora gastan U$S 11.000.000.000 en importaciones de combustibles, en materia de transporte aunque el juez Bonadío dijo ayer que “tan desorientados no están, porque forman parte de una asociación ilícita, donde ponen miles de millones de pesos y la gente se sigue muriendo en los trenes”:

  El cepo cambiario

  –       “En ningún país se toma esa medida salvo en aquellos que quieran tapar el sol con las manos. No exista en ninguna economía sana del mundo una medida de esta naturaleza”.

Se pierde gobernabilidad

–       “No la gobernabilidad de la afectación al sistema democrático. Una cosa es tener una baja calidad de sistema democrático como este. Acá no está en peligro el sistema, lo que sí está en riesgo es una gestión eficiente.  El gobierno se está alejando de la eficiencia. El kircherismo en los primeros años fue eficaz con súperavit fiscal y comercial,  tipo de cambio competitivo e hizo políticas sociales. Pero ese fue hasta el 2006, ha ido perdiendo todas esas virtudes y hoy compromete a toda la ciudadanía”

 

Política exterior errática

  –       “No me preocupa vinculaciones con esos países en la medida que tengamos relaciones con el resto del mundo. Ahora si la política exterior de la Argentina es tener solo vínculos con Venezuela e Irán, Lo de Venzuela no me preocupa porque es el folklore, lo de Irán porque el presidente es un xenófobo, negador del holocausto, fundamentalista,  y es el presidente de un país que está impidiendo a la Argentina la puesta e frente a la justicia de los responsables de los atentados de la AMIA  y la DAIA”.

Me preocupa Timerman, no D´Elía 

–       “No me preocupa D´Elia, me preocupa que Timermann defienda esto. Hay política exterior errática sino no tendríamos a la Fragata Libertad desde 15 días parada en Ghana”

 Cheppi es un embajador venezolano

–       “Lamentable, los embajadores argentinos tienen que defender a los ciudadanos argentinos, tengan la profesión que tengan, empleados, turistas o periodistas. Cheppi fue un embajador venezolano y esto se enmarca dentro de la batalla, que le pasa a todo el que piensa diferente y que lo exprese, en un medio de comunicación como en el caso de Lanata”

 

El juez que no se las aguante que se vaya

–       “Hay que movilizarse, la democracia que no es participativa, es una democracia  sin contenido, sin sustancia. Lo que la ciudadanía hizo el 13 de setiembre lo tiene que volver hacer, aun cuando el 13 de setiembre haya protestado contra la oposición. La gente tiene que reclamarle al gobierno a los opositores, a los jueces !!!, a los jueces !!!!, el juez que no se las aguante que se vaya. Se los digo desde acá desde Mar del Plata los que se queden tienen que aguatar cualquier presión.  Que dicten justicia, aunque lo de Bonadío debió extenderse más arriba de los secretarios de Transporte, pero hay un juez que se le animó al poder”.

 

El papelón de la Fragata Libertad

 –       “Porque se pasan la pelota entre ellos el ministro de Defensa, de Seguridad y el canciller, no se sabe las notas que se pasaron entre los ministerios, no se sabe de quién fue la orden. Hay un papelón y lo sufre la argentina”

Sólo medios oficialistas  y matar al mensajero

–       “El gobierno avanza con  Clarín porque trata de ocultar una realidad que le es desfavorable en economía, energía, transporte etc. como ha construido un relato que lo transmite a través de los medios de comunicación oficialista y no le gusta que haya otros medios que tengan un relato más cerca de la realidad va a tratar de matar al mensajero”.

Deja un comentario