Ciudad, Información General, Videos

César Pelli habló de su proyecto

El arquitecto César Pelli, seleccionado por el Grupo Roig para llevar a cabo las reformas en la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata, brindó una entrevista a Victor Hugo Morales explicando lo que el grupo pretende desarrollar en el edificio donde antes funcionaba la terminal. El arquitecto tiene pensado instalar, entre varios proyectos,  un museo sobre Astor Piazzolla. Tanto Pulti, como Scioli avalan el proyecto de Pelli.

El arquitecto

César Pelli.
César Pelli.

César Pelli nación en la provincia de Tucumán el 12 de octubre de 1926.  Se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán y trabajó en el país hasta que en 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde finalmente se nacionalizó estadounidense. Allí fue socio de varios despachos, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984 y ha sido distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).

Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

A su vez, tiene en construcción el Campus de la Universidad Empresarial Siglo 21, al norte de la ciudad capital de Córdoba, es el líder del proyecto Costanera Center,  que será el edificio más grande de Sudamérica  y el edificio comercial más grande de América Latina, construyéndose en Santiago, Chile.

Otro de los proyectos presentado pertenece al empresario Florencio Aldrey Iglesias que pretende la creación de un centro de compras.

Entrevista a Pelli por Víctor Hugo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*