Básquet, Deportes

Cerveza no tan fresca

Quilmes contra Quimsa
Esteban López, de espalda, fue de lo mejor del Tricolor al anotar 18 puntos.

Quimsa jugó un gran partido y le ganó con claridad a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 74, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional. Fue la segunda victoria seguida de Quimsa, que sigue subiendo en la tabla, mientras que Quilmes se hunde en la tabla.

En el primer cuarto, Quimsa realizó un juego perfecto, pasando por encima a Quilmes con grandes actuaciones, como las de Dionisio Gómez Camargo y Román González en la pintura visitante y anulando a los internos cerveceros en la pintura fusionada. Treise y White aportaban desde el perímetro para que el equipo de Romano ganara el tramo 26 a 9.

En el segundo tramo, Quilmes ajustó las marcas sobre los internos locales y encontró en ataque las bombas de López y Cangelosi, más las penetraciones de Mc Fadgon, para acortar diferencias, pero en el equipo santiagueño Gómez Camargo seguía ganando en la pintura visitante y esto le permitió a Quimsa emparejas el parcial. El cuarto fue para Quilmes por 20 a 18, y llegaba al entretiempo 15 puntos debajo de los locales: 44 a 29.

En el reinicio, el equipo de De La Fuente siguió mostrando una defensa dura y en ataque encontró la efectividad de Romano, las bombas Mc Kiver y Cangelosi, para superar a Quimsa, que sólo encontraba respuestas ofensivas de Julio Mazzaro y White. El cuarto fue para el cervecero por 26 a 21, pero en el global, Quimsa estaba al frente por 10: 65 a 55.

El último parcial fue santiagueño. Quimsa anuló las ofensivas marplatenses y en ataque repartió el goleo con González, Mazzaro, Treise y White, para cerrar con los juveniles Melian y Deck en cancha y quedarse con un triunfo bárbaro ante los marplatenses por 95 a 74.

Síntesis:

Quimsa_95

Treise 12, Muruaga 4, White 15, Gómez Camargo 17 y González 18 (FI); Tintorelli 4, Ingratta 3, Orellano 0, Mázzaro 18, Melián 3 y Deck 0.

DT: Carlos Romano.

Quilmes_74

Mc Kiver 5, Mc Fadgon 13, Cangelosi 8, Romano 11 y Nelson 3 (FI); Peralta 11, López 18, Piñero 5, Capitanich 0 y Rivas 0.

DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 26-9, 44-29, 65-55 y 95-74.

Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Quimsa.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario