Ciudad, Información General

Certificados del curso de Lengua de Señas Argentinas

Fue organizado por la Dirección de Promoción de Igualdad, a cargo de Agustina Palacios y dictado por la docente Miriam Rolls.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria del Concejo Deliberante – María Eugenia Di Cándolo, el Presidente de Asociación Marplatense de Sordos e Hipoacúsicos (AMSHI), Maximiliano Godoy, la subsecretaria de Políticas para la Inclusión Social, Alejandra Urdampilleta, y la Directora de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios.

Además de hacerse entrega de los certificados, los agentes municipales interpretaron el himno nacional en lengua de señas. Como cierre, los alumnos y alumnas de la escuela 515 interpretaron una obra teatral de su autoría denominada “Momentos Urbanos”.

La titular de la Oficina por la Igualdad manifestó: “Estamos muy conformes por el compromiso que mostraron los agentes municipales respecto del curso. Queremos  agradecer a la Asociación AMSHI por haber acompañado esta iniciativa durante todo el año”.

Desde la Oficina por la Igualdad venimos trabajando fuertemente para eliminar las barrerasque impiden a las personas participar en la vida en sociedad en igualdad de oportunidades. Estos cursos ayudan a derribar barreras comunicacionales y actitudinales. Y no hay otra forma de trabajar estos temas que no sea de la mano de las personas con discapacidad”, dijo.

Por último, indicó que “en definitiva, estos cursos abordan el aprendizaje técnico de la lengua, pero también el conocimiento de la cultura y la identidad lingüística de las personas sordas, lo que se resume a abordar las limitaciones impuestas por la sociedad desde la perspectiva de los derechos humanos”.

Deja un comentario