Deportes

Cerró bien un buen año

Prometedor. Brian y Cristian Rosso debutaron juntos en el Doble Par Senior A y se consagraron campeones argentinos.
Prometedor. Cristian y Brian Rosso debutaron juntos en el Doble Par Senior A y se consagraron campeones argentinos.

Los remeros del Club Atlantis de Mar del Plata completaron una gran labor en el Campeonato Argentino de Remo que se desarrolló el pasado fin de semana en la Pista Internacional del Tigre ya que se alzaron con 3 medallas de oro, dos sub-campeonatos, un tercer y un cuarto puesto, en un balance sumamente positivo.

El equipo contaba con representantes de muchísima experiencia internacional como los hermanos Rosso, pero también con remeros debutantes en este tipo de competencia lo que realza no solamente los logros, sino también el trabajo que silenciosamente realiza este club que representa a la ciudad.

Los Campeonatos Argentinos que vinieron para Mar del Plata fueron en el Doble Par Senior A, en el debut oficial (exitoso por cierto) de los hermanos Cristian y Brian Rosso que mostraron un futuro más que importante para este bote, además de que el menor de los hermanos (Brian) se trajo también el oro en Single Senior B, último año en el cuál competirá en esta divisional y se despide como campeón. Cristian, en tanto, también consiguió la medalla de plata en Single Senior A.

Por otra parte, debutó Mauricio López en la categoría Adaptado donde corrió su primer torneo convirtiéndose en pionero para Argentina y alcanzando también el Campeonato Argentino. Este deportista de Mar del Plata compite desde 2007 contra remeros convencionales, pero en este caso lo hizo ante colegas con distintas discapacidades.

Otra dupla de hermanos, Armando e Ignacio Pezzente, consiguieron en Doble Par Novicio la segunda colocación después de encabezar la regata durante toda la competencia, pero sin poder aguantar la avanzada del bote de Náutico Zárate que se quedó con el oro.

Walter Vega consiguió la medalla de bronce en Single Libre Promocional en una regata con muchísimo ritmo y donde pudo subirse al último escalón del podio, mientras que Luis Doeyo completó una destacada labor ganando en el Repechaje y consiguiendo un cuarto puesto en la Final de Single Novicio. Por último, estuvo presente a modo de exhibición Eduardo Poveda en Remo Adaptado en la categoría No Vidente, un trabajo que con seriedad encaró el Club Atlantis y está empezando a marcar un camino en el remo nacional.

El cierre de año para el club marplatense fue con todo, trayéndose muchas medallas y consagrando 3 Campeones Argentinos de la mano del trabajo que realizan los entrenadores Román Palet y Esteban Briguglio desde hace 10 años.

Ahora los hermanos Rosso comenzarán la etapa de preparación final para, desde el próximo 12 de diciembre, disputar con la Selección Argentina el Campeonato Sudamericano en la misma pista del Tigre.

(Texto: fuente marcadeportiva.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*