Ciudad, Información General

Ceremonial y protocolo para Cumbre Iberoamericana

En el marco de los importantes acontecimientos que tendrán lugar en nuestra ciudad del 1º al 4 de diciembre, entre los que se destaca el  Encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, España, Portugal y Andorra, las colectividades locales se preparan mediante un Taller de Ceremonial y Protocolo ante la posible interacción con los representantes extranjeros ya que la iniciativa incluye la invitación a cada Presidente a que visiten la sede de sus conciudadanos en Mar del Plata.

Este taller con acceso libre y gratuito que se desarrolló en el Museo Municipal “Lorenzo Scaglia”  estuvo a cargo de la directora de Ceremonial de la comuna Liliana Boo  quien destacó la importancia de la capacitación en el conjunto de reglas, pautas de comportamiento, usos y costumbres que se observan mediante la cortesía, el ceremonial y el protocolo.

La especialista aseguró que “el Encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno representa un hecho muy significativo en el cual esta actividad estará visiblemente presente. Mar del Plata es anfitriona permanente en hechos de gran envergadura y saber cómo agasajar es fundamental”, apuntó.

Por otra parte, en la actividad que desarrolla desde su área nuestra ciudad obsequiará a los mandatarios de Iberoamérica, España, Portugal y Andorra presentes de las marcas más representativas de la industria alimenticia y textil, además del tradicional libro de la ciudad.

Deja un comentario