Ciudad, Información General

Ceremonia especial en el Concejo por los grandes veleros

Recepción. En el Provincial, se les dio la bienvenida a todas las fragatas.
Recepción. En el Provincial, se les dio la bienvenida a todas las fragatas.

El Concejo Deliberante se reunirá especialmente desde las 11 para reconocer con la distinción de visitantes ilustres a las embarcaciones que forman parte del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010, que se desarrolla en la ciudad en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Nación.

De la ceremonia participarán los ocho responsables de cada una de las embarcaciones que se encuentran amarradas en un sector de la Base Naval, y que representan a Venezuela, Ecuador, Uruguay, Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina y Portugal. Se destaca que estos navíos permanecerán en la ciudad hasta el próximo viernes.

Se recuerda que en este contexto, la ciudad está siendo partícipe de importantes celebraciones. Ayer el intendente Gustavo Pulti participó de la apertura del parque náutico de la regata de grandes veleros, acto que se llevó a cabo en la fragata Libertad. El jefe comunal manifestó el entusiasmo y la gratitud que genera ser sede de la “fiesta náutica más popular y masiva que ha tenido esta ciudad oceánica en toda su historia”.

En ese marco, además, recordó las obras que se realizaron en la escollera norte: “ha sido un esfuerzo que se ha hecho con motivo de este acontecimiento que inaugura una nueva etapa de la escollera. Ahora tenemos una escollera norte transitable, iluminada que ya es un espacio productivo, de defensa nacional pero también un espacio recuperado para Mar del Plata”.

Posteriormente a la reapertura se realizó en las instalaciones del Hotel Provincial una recepción a las fragatas participantes en Velas Sudamericanas 2010. Ante diversas autoridades, se proyectó un video en el cual se observa el desarrollo de la competencia desde que llegó la primera fragata al puerto local hasta las imágenes de la visita a las embarcaciones que pudieron hacer vecinos y turistas.

Deja un comentario