Ciudad, Información General

Cerco a la Plaza Colón: colectividades italianas resistirán la instalación del monumento

La colectividad italiana de Mar del Plata, no acordará que el monumento instalado en Paseo Colón, detrás de la Casa Rosada sea trasladado a la Plaza Colón de nuestra ciudad. Y aún desconocen el pronunciamiento de la Casa De Italia, quien en principio había cedido a las pretensiones del gobierno municipal.

El desplazamiento se encuentra en el marco de la colocación del monumento a Juana Uzurduy, donado por el gobierno de Bolivia a nuestro país, a través de su presidente Evo Morales, que iba a ser ubicado en el lugar que se halla emplazada la estatua al almirante genovés.

La colectividad italiana en Mar del Plata, rechazará el avance del proyecto, que ya se encuentra en ejecución con las tareas de alambrado del lugar.

El propio intendente Pulti anduvo de ronda por el lugar prometiendo juegos, fuentes, arreglos y mayor seguridad en el lugar, como una forma de instalar en tema, todo dentro de la misma mecánica de alineamiento con el pedido de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, y en caso de fracasar dejaría muy desairado al intendente Pulti, aunque ya le encontrarán algún otro lugar en esta o en otra ciudad, tal vez en Río Gallegos.

 

Deja un comentario