Ciudad

Cerca de 800 vecinos tramitaron el Boleto Estudiantil gratuito el primer día

nota-825327-boleto-estudiantil-gratuito-tendra-beneficios-complementarios-130410055737De esta manera la gestión municipal elimina los traslados de los interesados y la pérdida de tiempo realizando largas colas para obtenerlo.

Como se anunciara oportunamente, este miércoles la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de su Dirección de Movilidad Urbana, puso en práctica la tramitación del Boleto Estudiantil para alumnos, docentes y auxiliares de la educación por medio de internet.

Guillermo Iglesias, titular del área, afirmó que “el primer día de gestión fue muy positivo, ya que una cantidad importante de vecinos pudo avanzar con el trámite sin la necesidad de traslado y, mucho menos, hacer colas perdiendo tiempo de educación. Desde los primeros minutos se comenzó a recibir las solicitudes de los alumnos, docentes y no docentes de los diferentes niveles de la educación pública obligatoria para obtener su correspondiente credencial de Boleto Estudiantil”.

“Se trabajó a lo largo de todo el 2014 para cumplir con un pedido expreso del intendente Gustavo Pulti de facilitar el trámite a los vecinos que deban acceder a la educación en Mar del Plata y Batán”, subrayó.

Trámite sencillo

En esa línea, el funcionario municipal indicó que “para obtener la tarjeta que los habilite a viajar gratis en el transporte público hay que ingresar a www.mardelplata.gob.ar/bondi y por medio de un trámite muy sencillo el beneficiario ingresa su número de documento y diferentes datos que serán convalidados por el Consejo Escolar. Una vez realizada la carga, dentro de las 96 horas recibirán las credenciales en su domicilio”.

“En caso de resultar negativa la primera visita -prosiguió-, el correo realizará una segunda, y en caso de no encontrar a nadie, la credencial será depositada en la sucursal más cercana de Correo Argentino para ser retirada por el interesado. Hoy entre las 8 y las 14 se realizaron cerca de 800 solicitudes de credenciales para alumnos, docentes, no docentes y auxiliares de escuelas de formación profesional, primarias y secundarias públicas y alumnos becados al 100 % de escuelas privadas que cuenten con subvención del 80 %”, concluyó.

Deja un comentario