Ciudad, Información General

Cerca de 500 chicos participaron del concierto didáctico

Los directores de Educación, Laura Spina y de Cultura, Mauricio Espil junto al titular del Teatro Municipal Colon, maestro Ernesto Parise, dieron inicio esta mañana del Tercer Ciclo de Conciertos Didácticos.

Se trata de un concierto, a cargo de la Sinfónica  Municipal dirigida por el maestro Omar Saúl, dirigido a alumnos de escuelas primarias de la ciudad. Este miércoles, participaron estuvieron presentes 479 alumnos entre 5 escuelas municipales secundarias, del Colegio Atlántico del Sur, Colegio Nuestra Señora de Luján, el Instituto San  Martín y el Instituto de Formación Docente provincial Nº 19.

     En este marco, el Laura Spina señaló que “para este año tenemos programados 10 conciertos, 4 de la Orquesta Sinfónica y 6 de la Banda Municipal. La música es una materia formativa importante, que despierta creatividad, promueve la imaginación, llega a la sensibilidad del estudiante y de los docentes,  se trata de un complemento necesario y que acompañamos con salidas didácticas y talleres extracurriculares”

“El año pasado pudimos compartir esta propuesta con 10 mil alumnos de los distintos niveles -inicial, jardín de infantes, primaria, secundaria y superior-  abarcando no sólo las escuelas municipales, sino a toda la comunidad educativa como son también las escuelas provinciales, tanto públicas como privadas”, apuntó.

En este contexto, Mauricio Espil, manifestó que “la Secretaría de Cultura continúa con la iniciativa del intendente Gustavo Pulti que comenzó en 2009 y que son los conciertos didácticos. Esto lo llevamos adelante con los organismos artísticos de la ciudad como la Orquesta Sinfónica Municipal que tiene 63 años de antigüedad y la Banda Municipal de música con más de 90 años.”

“Se trata de una iniciativa que pretende acercar nuestros organismos al público; para que los conozcan y empiecen a educarse en la escucha de este tipo de música. Es una de las tantas acciones que estamos llevando a cabo desde la Secretaría de Cultura y que se complementa con los que lleva adelante la dirección de Desarrollo Cultural en los barrios que tiene que ver con la ciudadanía que incluye visitas de la Orquesta Sinfónica Municipal y la Orquesta de Tango a escuelas”, repasó el Director de Cultura Municipal.

Cabe consignar que aquellos establecimientos educativos que quieran participar de estos conciertos didácticos deben hacerlo saber escribiendo un correo electrónico a educación@mardelplata.gob.ar  o dirigiéndose a la Secretaría de Educación, Catamarca 2930.

Deja un comentario