Ciudad

Cerca de 5 mil personas visitaron la Torre Tanque

torre vacaciones de invierno 0051

Batiendo el récord de visitas respecto de lo que ha sido idéntico período del año anterior, donde se registraron 2.100 accesos, Obras Sanitarias  confirmó que durante estas vacaciones de invierno  disfrutaron de la Torre Tanque de Falucho y Mendoza un total de 4.708 personas entre marplatenses y turistas, todos quienes pudieron apreciar las bondades del edificio bajo acceso sin costo alguno. Se prevé que sumando este sábado y domingo el número superará cómodamente los 5.000 ingresos reflejando una convocatoria sin igual para estas fechas del año.

“La intención de reacondicionar y volver a valorar la Torre Tanque tenía jsutamente este objetivo: abrir sus puertas a toda la comunidad, sumando una opción más de paseo al público en estas vacaciones  y también estableciendo  una suerte de comunión con el vecino y turista donde se tome conocimiento de la operatoria del servicio y las formas de cuidar el recurso –consideró el presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio.

Tenemos en la ciudad un edificio que es Monumento Histórico Nacional con una rica historia por conocer. Solemos decir que la Torre Tanque es un edificio emblema de la prestación del servicio de agua potable y acercarse a él, descubrirlo en muchos casos o volver a sorprenderse en otros, puede tornarse una experiencia tan enriquecedora como educativa”.

Es que justamente durante las visitas guiadas que en estas vacaciones de invierno se fijaron de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 18 (sábados y domingos de 14 a 18 ), promotoras de Obras Sanitarias informan al público durante la recorrida sobre la proyección de la empresa sanitaria en orden a la cobertura del servicio de saneamiento durante la actual gestión. A propósito del caso, se da cuenta –entre otras cuestiones- de los detalles que hacen al próximo a inaugurarse Emisario Submarino (concluido en un 99 %) o la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales, que funcionará en terrenos adquiridos al efecto al norte de la ciudad, a unos 500 mts de la actual Planta de Pre Tratamiento “Ing. Baltar” en la zona de Camet.

La construcción de Falucho y Mendoza surgió de una idea del arquitecto Cornelio Lange quien oportunamente ganara el concurso de anteproyectos reflejando una obra de estilo Tudor, predominante en la Inglaterra del Siglo XV. Definitivamente, una arquitectura que cuajó perfectamente con la postal marplatense de entonces y de hoy.

La estructura de la Torre contempla un tanque con  capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros. Posee una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.

Desde la actual gestión que lidera el ingeniero Dell Olio se ha trabajado decididamente en su revalorización con actividades de diversa índole pero siempre vinculadas a lo cultural, educativo y formativo, buscando que los visitantes se conviertan en una suerte de “inspectores” en el cuidado del agua, evitando su derroche.

El Premio Hipocampo a la Conservación del Patrimonio que entrega el Club de Leones Mar del Plata Norte y la recomendación “como una de las principales atracciones de la ciudad” por parte de WebTripAdvisor (sitio de viajes de reconocimiento mundial), son sólo algunas de las distinciones que la Torre Tanque ha recibido en el último tiempo.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-6566-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

Deja un comentario