Ciudad, Información General

Centro de Zoonosis: el oficialismo archivó un pedido de informes

La mayoría oficialista de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, en las Comisiones de Calidad de Vida y Obras, votó el archivo del Expediente1355/2013 por el cual el Concejal Mario Rodríguez realizó un pedido de informes, ante el lamentable estado de las instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud. “El bloque pultista en el Concejo Deliberante piensa que archivando los pedidos de informes y negando la realidad, los problemas desaparecen. Es una recurrente actitud que han asumido, que se termina el día 10 de diciembre cuando pierdan la mayoría automática circunstancial que hoy detentan”, aseveró el edil radical.

El Concejal Rodríguez recorrió días atrás el Centro Municipal de Zoonosis, comprobando el estado de deterioro en que se encuentra. “Es increíble que un edificio público, que alberga un centro sanitario, y sus alrededores, estén en estas condiciones. No sé cuantas veces habrá ido el Secretario de Salud, pero debería darle vergüenza la situación en que se encuentra, además de explicar que hace con el presupuesto que se le asigna al área a su cargo, y fundamentalmente, con los millonarios ingresos que le llegan por la sobretasa de salud”, afirmó Rodríguez.
“Hemos encontrado que el cerco perímetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, y un enorme basural a metros de la dependencia. Si no fuera por los empleados y la comisión asesora, que sostienen y garantizan con dedicación la tarea cotidiana, el panorama sería francamente desolador”, sentenció el edil radical.
“Instamos a las autoridades de la Secretaría de Salud, a los Dres. Cristaldi y Ferro, a que dejen de negar la realidad, se acerquen a la dependencia, y tomen las medidas que corresponda para solucionar los problemas. Según lo manifestado permanentemente por el Intendente Pulti y sus funcionarios y concejales, recursos no le deben faltar, sólo falta eficiencia y compromiso en la gestión”, finalizó Mario Rodríguez.

 

Deja un comentario