Ciudad

Centenario del Puerto: “son 100 años donde se construyeron muchas cosas”

Conmemoración. En el galpón francés se dieron cita autoridades de diversos ámbitos.
Conmemoración. En el galpón francés se dieron cita autoridades de diversos ámbitos.

Este sábado se llevó a cabo el acto oficial por el centenario del Puerto local, encuentro que se desarrolló en las instalaciones del recientemente remodelado galpón francés, obrador donde hace 100 años se comenzó a construir la estación marítima. Allí estuvo el intendente Gustavo Pulti, quien destacó que “son 100 años en donde se han construido muchas cosas”.

Durante el acto se proyectó un video que graficó con imágenes de archivo los procesos de construcción. Además se presentó el proyecto llevado a cabo por Héctor Becerini junto al Emtur sobre la señalización del circuito cultural del Puerto y posteriormente el Grupo Presencia de las Colectividades realizó distintas danzas típicas.

“Se corresponde la fundación del Puerto con el proyecto de ley que presentó Pedro Olegario Luro. Y ese proyecto de ley significaba una visión de país, una visión de región y tenía evidentemente una noción estratégica de lo que podía ser Mar del Plata en la Argentina”, relató el jefe comunal.

Sobre la recordación que habilitó el festejo, Pulti manifestó que “eso nos convida a reflexionar sobre cómo estamos trabajando nosotros sobre ese legado que nos dieron nuestros mayores. Mar del Plata tiene un destino productivo, un destino de trabajo y pienso que reflexionando sobre estos 100 años, de alguna manera se delinean nuestros objetivos para el futuro”.

Por último, se destacó la presencia de la diversas colectividades en este sector de la ciudad, lo que significa que el Puerto es también “un sinónimo de convivencia” y que se ha convertido en “un punto de encuentro de distintos orígenes alrededor del trabajo, la producción y el progreso”.

Además del jefe comunal fueron de la partida el delegado municipal del Puerto, Mariano Retrivi; el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; el presidente del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati; el obispo monseñor Juan Alberto Puiggari; y el secretario y subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodriguez Sammartino respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*