Arte y Cultura, Infantiles

Cenicienta desde otro ángulo

Risas. Si bien es una historia de amor, hay mucho humor en Ceniciento, la otra historia.
Risas. Si bien es una historia de amor, hay mucho humor en Ceniciento, la otra historia.

Se reestrena este sábado una original puesta local: Ceniciento, la otra historia. Sin intenciones de entrar en las discusiones sobre el género que hoy se han impuesto en la política nacional, lo que hace la obra de Silvia Di Scala es simplemente jugar con el cuento clásico y narrar la historia desde un punto de vista masculino.

Esta será la tercera temporada de la obra que tiene como protagonistas a Lucas Luongo, Micaela Albert, Danilo Asaro, Laura Gregori, Florencia González, Marcelo Altable, Gustavo Vera y Silvia Di Scala. El reestreno mañana a las 19 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

Ceniciento, la otra historia resultó ganadora del Premio Argentores Producción Autoral 2007 y cuenta con dramaturgia y dirección de Silvia Di Scala. Según dice su autora, se trata de “un divertimento osado y ágil” contado con “espontaneidad y un lenguaje actual y cuidado”. El tema principal, como lo era también en Cenicienta, es el amor.

Sus creadores aseguran que la obra “nos invita a entrar en una historia donde sólo podemos reírnos de nosotros mismos”. En eso se basan un poco los personajes, en la mayoría de los casos ridículos, aunque apasionados. Después de todo, como se ha dicho, es una historia de amor.

Como plus hay que decir que la obra pasó al papel y forma parte de una colección de cuentos de Azulpluma Ediciones. La presentación de este material será hoy a las 18 en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851), donde estará presenta la autora y también algunos personajes.

Deja un comentario