Básquet, Deportes

Celeste siempre Celeste

El equipo de Unión posa para la foto. (Foto: Planeta Naranja).

Unión logró una importante victoria como visitante para no perderle pisada aTeléfonos, único invicto del Torneo Marplatense de Básquet. Venció 75 a 53 a Peñarol en el Américo Gutiérrez con Máximo Vighi, otra vez, como goleador y figura del juego con 20 puntos. En el “Milrayitas” se destacó el juvenil Saccomano con 15 tantos.

La obligación de ambos equipos era ganar como sea ya que Teléfonos había derrotado a Quilmes y se alejaba cada vez más en la punta. Unión venía con la moral alta ya que el lunes pasado logró vencer, como visitante, al “Cervecero”por 76 a 51.

El comienzo del partido fue todo para Unión que metió un parcial de 8 a 0. De a poco  los dirigidos por Sangrilli levantaron su nivel y llegaron a ponerse 14 a 8, pero tanto Máximo Vighi como Colpaz, estaban imparables y dejaron el primer cuarto 25 a 10 para la visita.

El segundo cuarto fue similar al primero pero con un Peñarol muy errático a la hora de tomar decisiones. El “Gringo” Colpaz seguía siendo el soporte del equipo con 7 tantos en ese periodo. El “Celeste” llegó a sacarle 26 puntos (43 – 17) ya que Mariano Bassino estaba muy efectivo desde la línea de tres. Se fueron al descanso con un 25 a 45 para los dirigidos por Norberto De Paz.

El tercer cuarto fue parejo al principio ya que ambos equipos tenían cerrado el aro pero Peñarol comenzó a correr la cancha y a presionar cada ataque de su rival. Matías Cesto fue efectivo a la hora de tirar y Juan Ignacio Seccomanocomenzaba a agarrar el liderazgo del equipo. El local ganó el cuarto 16 a 10 y se puso 41 a 56 en el resultado.

Peñarol salió a jugar con la misma intensidad que en el tercer cuarto pero se encontró con un Máximo Vigli imparable desde los 6.25 metros. Sebastián Violatambién aportó 5 puntos para comenzar a cerrar un partido que estuvo controlado desde el inicio por el elenco de Norberto De Paz. En el “Milrayitas” hay que destacar los 8 puntos de Didio que no alcanzaron para ilusionarse.

Unión mostró que puede darle pelea al líder Teléfonos. Tiene un equipo muy corto pero con mucha altura y experiencia para animarse a pelear cualquier cosa. Todavía falta mucho y la posibilidad de alcanzar al puntero está latente.

Sintesis:

Peñarol (53): G. Gomez (0), Ignacio Seccomano (6), F. Didio (12), M. Cerone (15) y B. Pesoa (6) (FI); M. Cesto (14), Tambourindeguy (-),C. Rasch (-), F. Rugger (-),L. Bernachiu (-).

DT: M. Sangrilli.

Unión (75): S. Verfaille (6), M.  Vighi (20), N. Grosse (9), S.  Viola (9)y  L. Bruera (12); C. Colpaz (13), M. Romairone (-), F. Sampedro (-), M. Bassino (6).

DT: Norberto De Paz.

Parciales: 10-25; 25-45; 41-56 y 53 a 75.

Árbitros: Vicente y Álvarez.

Estadio: Américo Gutiérrez.

Por Sebastián Di Grande www.planetanaranjamdp.com.ar

Deja un comentario